Irrational Games vuelve a abrir sus puertas

En febrero, Irrational Games echó el cierre de forma temporal, justo después de terminar Bioshock Infinite. Meses después, han vuelto a poner la maquinaria en marcha, de acuerdo a dos nuevas ofertas de trabajo que han publicado en su propia web.

Irrational está buscando un programador senior con experiencia en inteligencia artificial, Unreal Engine 3 y Unreal Engine 4, así como un director de tecnologías de la información, algo así como un técnico que se encargue de que todo funcione correctamente para que los demás miembros del equipo puedan trabajar.

Ken Levine, director de Irrational Games

A principios de año, Ken Levine anunció que Irrational Games iba a cerrar temporalmente, dejando en la calle a casi toda la plantilla y quedándose solamente con 15 trabajadores. Esta decisión venía motivada porque el propio Levine quería trabajar en proyectos más pequeños, alejados del tiempo y recursos que consumen los desarrollos de juegos triple A. Parte de los antiguos trabajadores de Irrational han decidido forjar pequeños estudios de los que os hemos hablado, como The Molasses Flood, que logró financiar a través de Kickstarter The Flame in the Flood; o Day For Night Games, cuyo crowdfunding para The Black Glove no llegó a buen puerto.

De momento, no se sabe en qué consistirá el próximo juego de Irrational Games, aunque no sería desacertado decir que seguramente busquen darle la vuelta a un género, como hicieron con el shooter gracias a Bioshock.

Fuente: Polygon | Irrational Games