A Irrational Games no le interesa el fotorrealismo

El estilo artístico del Bioshock Infinite parece ser que no busca ser realista ni tampoco es el objetivo de Irrational Games. Bill Gardner (el director de diseño) afirma, casi correctamente, que no todos los jugadores buscan un realismo desmesurado.

bioshock_infinite_elizabeth

 Dice que a la gente le gusta ver como su máquina es capaz de mover gráficos sin apenas despeinarse. Aunque argumenta su posición poniendo de ejemplo a Elisabeth, una de las protagonistas: Bioshock está hecho para que se pueda poner con los gráficos altos y tener un alto grado de detalle pero Elisabeth no está hecha para ser “real”, sino para ser creíble y empatizar con ella. Gardner opina que las empresas utilizan los gráficos porque creen que las desarrolladoras mezclan una falsa concepción de que los jugadores buscan grandes gráficos con el camino fácil.

Como remate final dice que es interesante el fotorrealismo pero que Irrational no es lo que busca. Culpables, otra posición más acerca del uso de los gráficos en los juegos. Vosotros qué preferís, ¿gráficos o una buena historia?

Vía VG247