IS Defense - Análisis PC

IS Defense es un juego, por llamarlo de alguna manera, peculiar. Y hacer un análisis de algo así me va a costar mucho más de lo que me ha costado pasarme el juego. O más concretamente, de mantenerme jugando hasta el final sin tirar el ordenador por la ventana. Sus creadores, Destructive Creations, los cuales conoceréis de otro juego tan innecesario como Hatred, han buscado el aplauso fácil de un sector de la sociedad: el estadounidense paleto amante de las armas.

Lo peor es que no lo han hecho apelando al patriotismo o a ese derecho tan americano de poseer armas, sino que han buscado el apoyo a base de poner en el punto de mira al enemigo número 1 de occidente. En un futuro no muy lejano, año 2020, el Estado Islámico domina gran parte del mundo árabe y comienza su invasión del sur de Europa a través de Italia, España y Croacia. Nuestra misión, como operador de nido de ametralladora de la OTAN es repeler dicho ataque con toneladas y toneladas de plomo.

is defense analisis pc

Lo dicho, ¿es necesario? No. ¿Se podría haber enfocado de otra manera y haber ganado algún punto? Yo creo que tampoco. Lo más llamativo así de primeras puede ser el enemigo que han decidido utilizar es IS Defense, pero si la elección se hubiera decantado hacia el bando nazi o a los vietcongs, me parecería igual de malo e innecesario. Gráficamente no ofrece nada del otro mundo, aunque la destrucción del escenario tiene su gracia las primeras partidas, pero la poca variedad en los enemigos y vehículos y el hecho de que casi siempre están muy lejos le resta muchos enteros.

En cuanto al sonido, pues de entrada es muy realista, porque lo que más vas a oír es la ametralladora que tienes en las manos. Después algún grito perdido, explosiones y una supuesta voz que te va animando cada vez que consigues un nuevo punto de habilidad o tienes disponible alguna de las ayudas al combate como la infantería, los bombardeos aéreos o el helicóptero de soporte. Estas asistencias son lo único disponible para hacer a parte de disparar nuestro arma, lo cual le añade un punto de estrategia por así decirlo, pero tampoco consiguen que el juego sea más entretenido.

is defense analisis pc

Con los puntos de habilidad podemos mejorar nuestra salud, la ametralladora, el lanzacohetes o la efectividad de los apoyos tácticos, pero aún así el juego se queda en nada por culpa de esos escasos tres niveles. Supuestamente recibirá más vía DLC’s gratuitos, pero tampoco creo que consigan darle más variedad a un juego muy limitado en su concepto. Como punto a su favor tiene la posibilidad de crear mods que le den algo más gracias a las locuras de los jugadores, pero haría falta una comunidad numerosa para que esto se haga realidad.

En resumen, IS Defense es otro intento de Destructive Creations para llamar la atención a través de la polémica y el morbo, pero me da a mí que el público general no es tan simple como ellos pretenden y, aunque habrá quien les apoye, hace falta mucho más para hacerse un hueco en esta industria. Según ellos, este juego es su cruzada personal contra lo que está pasando en Oriente Medio, pero además de ser un sinsentido, no es más que un título técnicamente corriente y demasiado corto como para tener relevancia.

IS Defense - Análisis PC
ALTERNATIVASCasi cualquier shooter
LAS CLAVESBreve y repetitivoBusca el aplauso fácilTécnicamente del montón
4.1INNECESARIO
GRÁFICOS5
SONIDO4
JUGABILIDAD5
MODOS DE JUEGO/HISTORIA2.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0