Itagaki, creador de Devil’s Third, comenta cómo es trabajar con Nintendo

Devil’s Third, el juego que en principio fue planteado como un lanzamiento para Xbox 360 y PS3, se hará realidad de forma exclusiva para Wii U después de lo ocurrido tras el cierre de THQ, la editora original del título. En fechas recientes, Tomonobu Itagaki en una entrevista ha comentado su experiencia trabajando con Nintendo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7yTldFe2m-A[/youtube]

“Cuando las cosas acabaron como lo hicieron en THQ, todo el mundo se encontraba muy molesto por ello. Pero felizmente, hemos encontrado una manera de seguir adelante con este proyecto y eso es lo que era más importante para mí.”, declaró Itagaki públicamente.

“Ciertamente me he dado cuenta de que, a la edad de 47 años, necesito trabajar con compañeros maduros, y por suerte tuve la oportunidad de encontrar a Nintendo como socio. Realmente apoyaron mi visión, y cuando vi el nivel de compromiso que tenían con el proyecto, supe que tenía que seguir adelante con ellos”

Itagaki destacó también que la forma de ver el diseño del juego a través de los ojos de Nintendo ayudó a cambiar la forma en que se acerca al desarrollo.

“Existen diferencias culturales entre la forma en que he trabajado y la forma en que Nintendo trabaja, lo cual tiene que ver básicamente con el método de creación de juegos. Es algo por lo que sin duda hemos luchado, pero creo que vi el valor de las muchas formas en las que hacen las cosas y aprendí una gran cantidad con ello”

“Ahora bien, esto se aproxima a un secreto comercial, así que no puedo decir mucho más, pero siento que aprendí el concepto fundamental de lo que significa apretar un botón”, expresó Itagaki. “Cuando le dices a alguien, ‘Pulse el botón A‘, no hay gran cantidad de información ahí. Y siento que, al igual que todos los que han trabajado en este proyecto, como resultado hemos crecido un poco”.

Itagaki_Valhala_Studios

“No, yo no apareceré en el juego, pero no digáis que con estas pintas no daría el pego”

Devil’s Third tiene previsto su lanzamiento de forma exclusiva para Wii U en algún momento aún por determinar del presente año 2014.

 

Fuente: CVG