Iwata admite que el precio de Wii U lastró sus ventas

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha admitido públicamente en una reciente entrevista que el precio inicial de Wii U fue uno de sus lastres a la hora de vender más consolas. Aunque todavía hay gente que piensa que no logró vender por la falta de potencia, de apoyo por parte de las third parties, o simplemente, por que el propósito máximo de la Wii U no fue correctamente transmitido a los usuarios por parte de Nintendo.

Os dejamos con las palabras de Iwata sobre el precio de lanzamiento de Wii U:

Creo que estábamos en una situación difícil. Esto se debe a que nuestro principal mercado de consolas domésticas estaba en Estados Unidos y Europa, pero debido al valor del yen y a los tipos de cambio en euros y dólares, nos vimos obligados a vender el sistema a ese precio para compensar los costes.

Como veis, el precio se debió a los problemas entre los cambios de moneda y los costes de fabricación. Por otra parte, Iwata considera que haber bajado el precio a Wii U hace un año hubiera sido completamente imposible, y es algo que aún sigue estando presente, pues no baja su precio, aunque es cierto que el modelo de 8 gigas siempre ha contado con algún tipo de descuento o incentivo.

Actualmente, el modelo Premium de Wii U se encuentra en torno a los 300€, viniendo junto a un juego, claro está. ¿Creéis que la situación de Wii U hubiera mejorado si Nintendo la hubiera puesto a la venta a un precio menor?

Vía: MCV.