Iwata recorta su salario tras los malos resultados financieros de Nintendo

La movida de Nintendo sigue trayendo cola, esta misma mañana nos volvíamos a levantar con malas noticias para la Gran N, y es que los pésimos resultados financieros han acabado afectando al salario del propio Satoru Iwata. El presidente de Nintendo, haciendo gala de la ejemplar moralidad que caracteriza a los japoneses, y que en la mayoría de los casos suelen ser estereotipos erróneos, todo sea dicho, ha decidido rebajarse el sueldo a la mitad durante los próximos meses.

El enésimo descalabro de Wii U ha sido el detonante, y no es de extrañar, puesto que con una previsión de ventas para 2013 de 9 millones de máquinas, colocar siquiera 3 millones de unidades es algo más que un sonoro fracaso.

Iwata

“Por favor, ¿¿me da algo para comer??”

Además, Iwata no es el único que se aprieta el cinturón en la compañía, la junta directiva también se ha reducido la nómina en un 20-30%, así que más les vale que el 2014 les traiga buenos resultados. Esta medida está pensada para durar 5 meses, veremos que pasa si los malos datos continúan pasada esta fecha.

Esta no es la primera vez que el amigo Iwata se recorta la nómina, en 2011, tras el descalabro inicial de Nintendo 3DS, también tuvo a bien rebajarse el salario. Igualito que otros que yo me conozo, ¿verdad, culpables?

Fuente: Polygon