Esta misma mañana os hablábamos de la presentación que Iwata tuvo con los inversores de la compañía, en la cual presento una nueva infraestructura online para Wii U y Nintendo 3DS, Nintendo Network. En esta misma presentación también explico porque cree que es el momento propicio para lanzar una nueva consola de sobremesa:

“Creo que el mercado está ahora mismo esperando a nuevas consolas de sobremesa (…) Normalmente, la Wii marca altas ventas en diciembre, pero el pasado año, a pesar de lo aclamado de The Legend of Zelda: Skyward Sword, no conseguimos llegar a toda la audiencia deseada (…) En Europa, resultó que de las consolas, Wii fue la que mas vendió en diciembre, sin embargo, el arranque de ventas a final de año fue más lento y el pico máximo de consolas vendidas más bajo que el del año anterior”.  Manifestó Iwata.

Por estos motivos el CEO considera que es el momento para una nueva sobremesa, y la verdad todos sus competidores también están comenzando a mover sus fichas,  raro es el día que no tenemos rumores sobre la nueva Xbox. Wii U llegará a finales de este mismo año 2012 tratando de adelantarse a la competencia, veremos si la estrategia resulta o resulta un movimiento precipitado.

Vía: CVG

Artículos relacionados

8
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
ginola105chibisakesasy2012 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

No es lo mismo jugar con una consola con una pantalla de 4″ a jugar con una pantalla de 20″, 36″, 40″ etc dependiendo de la television que tengamos.

Las portatiles estan bien para jugar cuando estamos fuera de casa, o viajando.

chibisake
Member
chibisake

Yo en lo personal prefiero cada vez más las portátiles. Juegos como el Disgaea, que te chupan mínimo 300 horas de juego son mucho más cómodas en una portátil. Y ya no solo eso, es que cualquier juego, en una portátil potente y bien diseñada para un gameplay cómodo, se juega que da gusto.

sasy2012
Member
sasy2012

No te digo que no, yo lo pase muy bien con FF IV en la dsi, pero en el metro llendo a trabajar. Estando en casa no me llama tanto la portatil.

chibisake
Member
chibisake

Uy pues yo un final fantasy lo disfruto más en una portátil xD me la llevo a la cocina, al cuarto, al w.c. Supongo que será cosa de gustos jeje. Pero p.e. una consola de sobremesa hay que enchufarla. Se te juntan varias consolas y ya hay que guardar una para jugar a otra. Con las portátiles tan solo es cogerla, encenderla y listo xD por eso me son tan cómodas, especialmente para juegos de larga duración

sasy2012
Member
sasy2012

Sera por que yo tengo una portatil, la wii en el salon y el ordenador en el dormitorio. Pero si es verdad que si quieres jugar echado en el sofa o acostado en la cama por que hace frio, la portatil es la mejor opcion

chibisake
Member
chibisake

Jeje, yo tengo algo parecido. Sobre todo cuando hace frio mola más coger el pc portátil o la consola portátil para echar un par de horillas de vicio 🙂

sasy2012
Member
sasy2012

Sii es verdad.

ginola105
Member
ginola105

pues yo no espero q salgan nuevas consolas estoy harto ya de cosas nuevas