Esta misma mañana os hablábamos de la presentación que Iwata tuvo con los inversores de la compañía, en la cual presento una nueva infraestructura online para Wii U y Nintendo 3DS, Nintendo Network. En esta misma presentación también explico porque cree que es el momento propicio para lanzar una nueva consola de sobremesa:

“Creo que el mercado está ahora mismo esperando a nuevas consolas de sobremesa (…) Normalmente, la Wii marca altas ventas en diciembre, pero el pasado año, a pesar de lo aclamado de The Legend of Zelda: Skyward Sword, no conseguimos llegar a toda la audiencia deseada (…) En Europa, resultó que de las consolas, Wii fue la que mas vendió en diciembre, sin embargo, el arranque de ventas a final de año fue más lento y el pico máximo de consolas vendidas más bajo que el del año anterior”.  Manifestó Iwata.

Por estos motivos el CEO considera que es el momento para una nueva sobremesa, y la verdad todos sus competidores también están comenzando a mover sus fichas,  raro es el día que no tenemos rumores sobre la nueva Xbox. Wii U llegará a finales de este mismo año 2012 tratando de adelantarse a la competencia, veremos si la estrategia resulta o resulta un movimiento precipitado.

Vía: CVG