Iwata: "Estamos pensando en una nueva estructura de negocio"

Debido a los fallos de previsión que han tenido desde la directiva de Nintendo, que se ha resuelto en unas previsiones descorazonadoras, Iwata ha dado una rueda de prensa en Osaka, Japón. Allí el director ejecutivo ha afirmado que la compañía se encuentra pensando en un cambio de rumbo.

iwata-triste

Según recoge el medio Bloomberg, Iwata ha hecho las siguientes declaraciones: “Estamos pensando en una nueva estructura de negocio. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando como podemos utilizar esos dispositivos para crecer en este negocio. No es tan simple como permitir que Mario de el salto a los smartphones”. Pero eso no es todo, el directivo siguió haciendo autocrítica afirmando que no pueden continuar en este negocio si no ganan y pensar si realmente pueden continuar un modelo de negocio basado en ofrecer consolas a 20.000 o 30.000 yenes y luego vender unos cuantos títulos por unos cuantos miles de yenes cada uno.

Sin duda, lo primero que a uno se le viene a la cabeza es que Nintendo tiene pensado hacer un movimiento muy importante a corto plazo. ¿Pasarán de Wii U y se centrarán en 3DS? ¿Su próxima consola será una integración de portáil y sobremesa? ¿O acaso ocurrirá la peor de las probablidades y finalmente Nintendo se convertirá en una third party?

Fuente: Bloomberg