Iwata: "Desarrollar para terceros solo sería una solución a corto plazo"

En Nintendo siguen a lo suyo, haciendo Nintendo Direct y patrañas similares mientras niegan su futuro, que no es otro que desarrollar Marios para móviles y tablets. ¿No os lo creéis? Al tiempo, culpables…

Iwata, que es el cabezón (literal y figuradamente) mayor del reino, insiste en que ni de coña contemplan esa posibilidad:

Si me responsabilizara de la compañía por los próximos dos o tres años, y no me preocupara por el futuro de Nintendo a largo plazo, tendría sentido llevar nuestras franquicias más importantes a otras plataformas, y así podríamos tener algún beneficio a corto plazo. Pero no es el caso, porque realmente estoy precoupado por el largo plazo de Nintendo, y no pienso en llevar nuestros recursos más valiosos a otras plataformas.

new_super_mario_bros_2_1

Lo que creo es que Nintendo es una compañía única, porque hace sus negocios diseñando e introduciendo a la gente en el software y el hardware, y como tenemos desarrolladores de software y hardware en el mismo edificio, se estimulan unos a otros. Ese tipo de condiciones nos ha permitido crear algo que otras compañías no han podido, unas franquicias que siempre brillan para la gente alrededor de todo el mundo.

Total, que Iwata sigue viviendo en su país de la piruleta. Él sí que necesita un buen estímulo, lo que no sabemos es de qué tipo…

Vía CVG