Iwata: "En Nintendo no somos buenos compitiendo"

Después del varapalo que se ha llevado Wii U esta mañana por parte de Ubisoft, en Nintendo tienen asumido que su camino es muy distinto del que llevan Sony y Microsoft. Tanto, que ya no es que admitan que no quieren competir con ambas, sino que ni siquiera pueden.

En un discurso de Iwata, el buen hombre lo ha explicado tal que así:

Cuando hablamos de Nintendo, no podemos ignorar al recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi. Él siempre decía que si fracasas, no puedes sentirte excesivamente afectado, siempre tienes cosas buenas y malas, y esa es la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que los demás, eso te apartará a un lado. En Nintendo no somos buenos compitiendo, así que tenemos el reto de ofrecer algo nuevo, más que competir en un mercado ya existente.

Iwata

Y acerca de adaptarse al mercado y los gustos occidentales, que no se le pase por la cabeza a nadie que en Nintendo se estén planteando siquiera el tema:

Fíjate en Pokemon. ¿Aceptaría América a monstruos bonitos? Alguna gente decía que no, que hiciéramos a Pikachu más musculoso, y si hubiéramos seguido ese consejo, Pokemon no habría sido el éxito que fue y sigue siendo. O Brain Training, que cuando yo propuse lanzarlo fuera de Japón, me tomaron por loco.

Ni qué decir tiene que ambos resultaron un gran éxito. Ahora, a veces parece que en Nintendo se niegan a ver el problema de frente y siempre hay alguna excusa o cortina de humo que poner.

Vía The Bridge