Iwata se pierde el E3 por segundo año consecutivo

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se perderá el E3 de este año, según ha anunciado la compañía. El año pasado, Iwata también faltó a la cita por problemas de salud que derivaron finalmente en una operación.

Este año, afortunadamente, no estará presente por motivos de trabajo y no por motivos de salud. Según un comunicado oficial de Nintendo, Iwata no irá a Los Ángeles porque tiene que atender otras áreas del negocio de Nintendo que requieren su presencia en Japón. No sé que será lo que tiene que hacer Iwata, pero me extraña bastante que sea más importante que el E3. De otras compañías, se puede entender porque tienen el negocio más distribuido en sectores, pero es que Nintendo prácticamente solo se dedica a los videojuegos. Es muy extraño que Iwata se pierda esta feria.

Por otro lado, pesos pesados como Miyamoto, Reggie Fils-Aime y otros miembros de los equipos de desarrollo sí que estarán en la feria, por lo que el stand de Nintendo no tendrá carencia de caras conocidas.

Donde si debería aparecer Iwata es en el Nintendo Direct especial que están preparando para el E3, dado que ese tipo de vídeos se suelen preparar con bastante antelación y no son presentaciones en directo, como hacen el resto de compañías.

¿Qué os parece a vosotros la ausencia del presidente de Nintendo a una evento de tanta magnitud como el E3, culpables?

Fuente: IGN