El presidente de Nintendo ha dado su opinión acerca de la actualización obligatoria que ha necesitado Wii U para poder aprovechar las funciones de red de mejor manera. Esta actualización, que en principio ocupada 5GB y finalmente se ha quedado en 1, ha sido motivo de muchas quejas, y a más de uno la consola se le ha congelado al interrumpir la descarga. Es por ello que Satoru Iwata, en un intento de apaciguar los ánimos, se ha disculpado a causa de esto:

Creo que todos los usuarios deberían poder usar todas las funciones de una consola tan pronto como la sacan de la caja”, ha explicado el ejecutivo, “así que lamento que los compradores de Wii U tengan que experimentar una actualización que lleva tanto tiempo y que haya servicios que no estén disponibles desde el principio.

Además, también se ha disculpado por no saber explicar ciertos aspectos de la consola, y que resultan complicados de definir si no los experimentas por ti mismo.

No pensamos que ofrecer las mismas funciones que ya existen en otras comunidades en línea fuera la mejor propuesta para los jugadores más experimentados. Nintendo ha prestado mucha atención a la dinámica de la gente mientras juega en la misma habitación con videojuegos. Con Wii U, pensamos en expandir ese concepto hasta habitaciones diferentes conectadas en red. El Miiverse es una comunidad en red dedicada a los videojuegos que representa un grupo social muy único centrado en los juegos que no había existido antes.

Mañana Wii U llega a España de forma oficial, y esta actualización también estará disponible, así que por si las moscas, no desconectéis la consola mientras se actualiza a no ser que queráis tener un caro pisapapeles.

Vía: VG247

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
the_burguetZewoLilith Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Lilith
Member
Lilith

Hombre, creo que no era tan grave pero este tipo de gestos siempre se agradecen.

Zewo
Member
Zewo

Yo creo que si que es grave, parece que quieren sacar a la venta a toda costa una consola por la que piden mucho dinero y ni si quiera está lista para que utilices las funciones que ya has pagado. Pero bien por las disculpas 🙂

the_burguet
Member
the_burguet

A ver si comenten errores, que es normal, que los solventen de alguna manera, o que hagan como en muchos otros juegos y plataformas y regala algo para que el usuario de 3º generación este contento.