Iwata pide perdón por la actualización de Wii U

El presidente de Nintendo ha dado su opinión acerca de la actualización obligatoria que ha necesitado Wii U para poder aprovechar las funciones de red de mejor manera. Esta actualización, que en principio ocupada 5GB y finalmente se ha quedado en 1, ha sido motivo de muchas quejas, y a más de uno la consola se le ha congelado al interrumpir la descarga. Es por ello que Satoru Iwata, en un intento de apaciguar los ánimos, se ha disculpado a causa de esto:

Creo que todos los usuarios deberían poder usar todas las funciones de una consola tan pronto como la sacan de la caja”, ha explicado el ejecutivo, “así que lamento que los compradores de Wii U tengan que experimentar una actualización que lleva tanto tiempo y que haya servicios que no estén disponibles desde el principio.

Además, también se ha disculpado por no saber explicar ciertos aspectos de la consola, y que resultan complicados de definir si no los experimentas por ti mismo.

No pensamos que ofrecer las mismas funciones que ya existen en otras comunidades en línea fuera la mejor propuesta para los jugadores más experimentados. Nintendo ha prestado mucha atención a la dinámica de la gente mientras juega en la misma habitación con videojuegos. Con Wii U, pensamos en expandir ese concepto hasta habitaciones diferentes conectadas en red. El Miiverse es una comunidad en red dedicada a los videojuegos que representa un grupo social muy único centrado en los juegos que no había existido antes.

Mañana Wii U llega a España de forma oficial, y esta actualización también estará disponible, así que por si las moscas, no desconectéis la consola mientras se actualiza a no ser que queráis tener un caro pisapapeles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kr4Lq8VI-EE[/youtube]

Vía: VG247