En Nintendo siguen tirándose de los pelos con las ventas de Wii U e Iwata sigue descartando ideas, como la de desarrollar sus juegos para terceras compañías. En una entrevista con Computer and VideoGames, el mandamás de la compañía ha hablado sobre los motivos por los que no vende la consola, descartando el precio de la consolas como problema y afirmando algo que todos sabíamos ya:

Si el precio fuera un problema en Wii U, entonces no habría tanta contradicción entre las ventas de las versiones Basic y Premium. La versión básica debería haber vendido mucho, pero el hecho es que la gente está comprando más de la versión Premium. Así que el problema no está ahí. Yo entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar al mercado una gran cantidad de juegos de calidad.

5215-satoru-iwata-wii-u-controller

Nuestra consola es perfecta, aunque nuestro catálogo…

No juegos, no ventas. Una fórmula simple y lógica. ¿Logrará Nintendo levantar Wii U con sus futuros lanzamientos, o la falta de apoyo de las third-parties lo impedirá?

Fuente: Computer and VideoGames

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
sasy2012SayanCatx Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
SayanCatx
Member
SayanCatx

La verdad es que Nintendo ha estado flojilla con los lanzamientos propios para WiiU hasta ahora, eso sumado al asco que parece que le tengan las third a Nintendo… Yo por ahora espero que se centren en desarrollar juegos a conciencia como están haciendo con MK8 y Smash Bros a pesar de los retrasos y consigan algún otro desarrollo externo exclusivo o al menos importante.

sasy2012
Member
sasy2012

Al menos lo reconoce, eso es bueno, es el primer paso para solucionar el problema. Ahora lo importante seria que hagan algo al respecto, nuevos titulos, aprovechar mas el gamepad etc