Iwata no cree que Wii U haya sido rechazada

Satoru Iwata ha vuelto a dar una entrevista, en la que se reafirma sobre la confianza que tienen en que Wii U retome las pésimas ventas y opiniones que está cosechando actualmente. El responsable de la marca japonesa habló para Kotaku y dejó alguna que otra perla:

Es difícil describir cómo funciona Wii U. La comprensión necesita tiempo. Aunque hemos tenido un período en el primer semestre de 2013 donde las ventas no fueron como esperábamos, no creo que el potencial de la Wii U haya sido rechazada.

iwata-triste

No seáis malos y comprad la Wii U, porfa pliss

Iwata cree que tienen la capacidad de ponerle remedio a esto y por ello piensan seguir en la misma línea. En referencia a los juegos, también tienen claro lo que deben hacer para que los usuarios queden satisfechos:

Los desarrolladores de Nintendo son insaciables. Harán cualquier cosa para lograrlo. Tanto Miyamoto como yo lo decimos repetidamente. No se trata de hacer obras de arte, sino de hacer un producto que impacte a los usuarios y les guste. La gente con una gran capacidad de creación sabe cuál es el camino correcto a seguir. Y nosotros contamos con mucha gente así en nuestras filas.

La primera Wii ha superado en ventas a Wii U. Un dato para la historia que simboliza la mala aceptación que ha tenido la nueva consola de Nintendo en el mercado y que quedará para siempre como una cicatriz. El último trimestre de este año será clave en el devenir de la máquina, y parece que solo una reducción de su precio puede hacer que salga adelante.

Fuente: Kotaku