Sorteo - IX Salón del Manga de Valencia 2012

Pues si Guiltybiteros, estuvimos en el pasado Salón Manga de Valencia rodeados de frikis, cosplayeros y mucho anime y manga, y por fin hoy os traemos que nos pareció dicho evento que se celebró los pasados 21 y 22 de abril en Feria Valencia.

Estuvimos Toni, Joaquín y un servidor con las camisetas de GuiltyBit que tan amablemente pagó Anastasio, disfrutando del Salón con cada tontería que hacían los muchos personajes que había por allí, viendo las tiendas presentes con multitud de películas anime y series manga. Tampoco nos olvidemos de las tiendas repletas de figuras, llaveros e incluso zapatillas de andar por casa con la cara de Knuckles o el pequeño rincón retro que encontramos por casualidad con videojuegos de SEGA Mega Drive, SEGA Saturn, Dreamcast, PlayStation y Nintendo 64.

Por poco nos vamos al evento vecino

El primer día todo un Boom
A primera mañana, cogiendo el tren ya se podían ver los primeros disfraces de Arale, Naruto y compañía que se te sentaban al lado.

Al llegar a Feria Valencia aquello era un estallido de personajes tanto de series como de videojuegos y de algunos infiltrados que venían a sacar una pequeña sonrisa a los asistentes (si es que allí había algún triste).

Una vez dentro lo primero fue ver a que horas había algo interesante. Como buenos GuiltyBiteros pasamos del tema y empezamos a ver una por una todas las tiendas del Salón para ver que ofrecian. Todo era muy caótico ya que al ver tantas cosas, gente disfrazada, otros cantando e incluso peleas de espadas y “cadenas”… uno no sabía muy bien hacia donde dirigirse y que grabar o hacer foto.

“No voy a comprar nad..¡Coño una figura del ‘Devil May Cry’!”

Videojuegos
Nuestro tema principal era buscar cosas relacionadas con los videojuegos, así que pronto nos acercamos al Stand donde había unas cuantas videoconsolas con videojuegos como ‘SoulCalibur V‘, ‘Tekken 6‘ o el ‘Just Dance‘ donde la gente se aglomeraba para bailar y soltar la loca que todos llevamos dentro.

En comparación con otras ediciones y salones, el Stand de los videojuegos era bastante pequeño cosa que dificultaba el primer día el poder jugar si no hacias cola. Además, los juegos no es que fueran nuevos así que el primer día pasamos de hacer cola para jugar y ser retados y lo dejamos para el Domingo.

Vaya paliza me dieron al ‘Tekken 6’

Disfraces relacionados con videojuegos había montones. La saga más presente sin duda era ‘Final Fantasy’ donde casi todo el mundo iba de Cloud u otro personaje de ‘Final Fantasy VII‘. Había “Clouds” más conseguidos que otros, pero todos tenían algo bien hecho: Un espadón que era más grande que el portador. Link de ‘Zelda’ había también montones y lo más curioso es que algunas chicas estaban disfrazadas de Mario y me hacian olvidar lo seguero que soy.

Lo mejor fue descubrir el stand con videojuego retro. Pasamos un montón de veces por el mismo sitio, y a la que hacia 27 nos dimos cuenta que una estantería llena de videojuegos de SEGA Mega Drive y Master System daban alegría al recinto.

‘Gunstar Heroes’, ‘FIFA 97’, ‘Super Thunder Blade’, ‘Aladdin’…. Son algunos de los videojuegos que estaban presentes en este stand donde había también videojuegos de Dreamcast, Nintendo 64, PlayStation, PlayStation 2 y muchas más.

Puro “hamor”

Tanto “hamor” que casi lloro Arco Iris

SHOW TIME
En todo Salón del Manga lo que quiere ver la gente es el concurso de Cosplay en el que pueden pasar dos cosas:
-Nos reímos con las actuaciones
-Nos entra vergüenza ajena

A nosotros nos pasó más de lo segundo al ver algunas actuaciones como la de ‘La Princesa Mononoke’ o los pesadísimos animadores que no paraban de hablar y de hacer graciestas sin gracia. Hubo un momento en el que deseaba que una de las muchas armas que tenían algunos asistentes fuera de verdad y terminara con la vida de aquellos dos pesados, que me da a mi que son los organizadores. También el sonido no acompañaba pues pegaban un grito y nuestros tímpanos sufrian bastante.

Por otro lado, tenemos las actuaciones que nos parecieron divertidas y originales como la de los tres Links de ‘Zelda’ y la pose final, los locos de LMFAO, la actuación no preparada de Nariko (‘Heavenly Sword’) y el momento pizza con “Problem?” incluido del ganador del concurso del año pasado.

 

Se anuncia ‘Assassin’s Creed IV: Africa Edition’
La imaginación de un Cosplayer va más allá que la que puede tener una persona normal y aquí tenemos en video un claro ejemplo. Este muchachote que perfectamente podría ir de Blade, se puso un traje de La Hermandad Asesina de ‘Assassin’s Creed’ pero ambientado en África.

Además la genial idea (y video) de hacerlo pasar entre la gente fue de Izhan, integrante de Gamenimals que también andaba por ahí haciendo de las suyas.

 

Conclusión
No es muy difícil pasárselo bien en este tipo de eventos y aunque no tiene ni comparación con el de Barcelona, en Valencia nos echamos unas cuantas risas y vimos muchas curiosidades que a la próxima vez intentaremos adquirir, ya que todos llevamos un friki dentro.

El próximo Salón del Manga de Valencia se rumorea que será en Noviembre de 2012, así que si eres un amante del anime y el manga, los videojuegos y deseas pasártelo bien ya sea disfrazado o no, te recomendamos encarecidamente que vayas y que disfrutes como lo hicimos nosotros el pasado fin de semana.

Como no, no podíamos llegar a nuestras casas sin nada para vosotros así que durante esta semana y la próxima (finaliza el 29 de abril) haremos un concurso donde sorteamos un pack con todas las películas del anime “KEY: La ídolo mecánica” junto cuatro películas de Dragon Ball Z.

Para participar solo nos tenéis que seguir en Twitter (@GuiltyBit) y twittear lo siguiente:

#ChapanWeekend Participo en el sorteo “Guiltybit en El Salón Manga de Valencia” @GuiltyBit https://www.guiltybit.com/reportajes/ix-salon-del-manga-de-valencia-2012

No os olvidéis el comentar en la entrada ya que tendremos en cuenta “TODO”, incluso si nos agregáis a Facebook o al canal de GuiltyBit en Youtube. No es necesario, pero acumula puntos. El ganador se dará el próximo martes en el programa de GuiltyBit.