J-Stars Victory VS+ - Avance PlayStation 4

Cuando ya dábamos por perdido el lanzamiento de J-Stars Victory VS en nuestro país, Bandai Namco ha aprovechado el lanzamiento de la versión definitiva (J-Stars Victory VS+) para traérnoslo, sin problemas de licencias y traducido al castellano (toda una delicia). Este Dreammatch nos propone darnos de palos con personajes de la Weekly Jump, algunos tan míticos como Yusuke Urameshi o Kenshin Himura, por lo que el fanservice está servido. ¿Realmente estamos hablando de un juego de lucha a la altura de sus protagonistas, o su único atractivo son sus personajes?

Fanservice de calidad, lucha simplificada

No es la primera vez que vemos un Dreammatch que reúne varias series de manga y pone a sus protagonistas a luchar entre sí. El famoso Jump Super Stars y su secuela Jump Ultimate Stars para Nintendo DS cosecharon bastante éxito tanto en el país del sol naciente como en el resto del mundo, convirtiéndose rápidamente en los juegos más importados de la portátil de Nintendo (solo fueron lanzados en Japón). Otro lanzamiento parecido fue D.O.N (Dragon Ball, One Pice, Naruto), un juego de lucha protagonizado por los personajes de estas tres míticas series.

J-Stars Victory VS fue lanzado originalmente para PlayStation 3 y PSVita el año pasado, y todo parecía indicar que no llegaría por estas tierras. Sin embargo, aprovechando el lanzamiento de la versión “plus” (con varias novedades respecto a la anterior) Bandai Namco nos brinda la oportunidad de disfrutar de este homenaje a los 45 años de historia de la Shonen Jump, que añade PlayStation 4 a su lista de plataformas con esta revisión.

Jump1

Como juego de lucha, la profundidad de J-Stars Victory VS+ es bastante mediocre. Tendremos cuadrado y triángulo para golpear (flojo y fuerte) y los ataques especiales los realizaremos con círculo y R1. Como os podéis imaginar, con esa simplicidad de control difícilmente podremos realizar combos decentes, y la variedad de ataques tampoco es que sea muy amplia, por lo que nos encontramos con un caso Budokai en toda regla. Nos moveremos por escenarios abiertos al estilo Budokai Tenkaichi en peleas de 2 vs 2 (1 vs 1 también se puede, pero pierde bastante gracia) donde podremos saltar, correr, llamar a nuestro compañero para realizar un ataque y, conforme damos cera a nuestro rival, rellenar una barra llamada Victory Burst, que nos permitirá ejecutar un golpe devastador.

A la simplicidad de la jugabilidad hay que añadir la cámara, que es un enemigo más a batir durante nuestro combate. La cámara nos dejará sencillamente vendidos en más de una ocasión, y el deficiente sistema de apuntado de enemigos tampoco ayuda, por lo que a la mínima la ventaja en combate se nos puede ir al traste.

En lo que respecta a modos de juego, J-Stars Victory VS+ no va mal servido. El modo historia (en castellano, gracias Bandai Namco) nos propone elegir entre Ichigo, Toriko, Naruto o Luffy. Aunque la historia es la misma, los enfrentamientos serán distintos según el personaje que elijamos,  lo que junto a la gran variedad y diferencia que hay en el plantel de luchadores nos da mucha variedad, alargando considerablemente la vida útil en solitario del juego.

El modo Victory Road es parecido al modo arcade, pero con una serie de objetivos a cumplir en los combates. El modo arcade ha sido añadido en esta revisión “plus” (aunque parezca extraño, el original no contaba con este clásico de los juegos de lucha) y es el típico de toda la vida de ir derrotando rivales por placer.

Los añadidos de la versión PLUS

Como ya hemos mencionado antes, la versión que nos va a distribuir Bandai Namco del juego es la versión revisada de la que salió el año pasado.

Para empezar, tendremos el mencionado anteriormente modo arcade, algo un poco incomprensible que no estuviera ya en la versión original. El plantel de luchadores ha sido reequilibrado y se han balanceado sus atributos para hacer los combates más justos (en la anterior versión, cantaba bastante como en torneos todo el mundo escogía a los mismos luchadores).

En la versión PlayStation 4 se supone que se han pulido todos los defectos técnicos que adolecía la anterior versión, como ralentizaciones o las texturas de algunos decorados del escenario que parecían de PlayStation 2. Os decimos “se supone” porque aún no hemos podido apreciar esas mejoras, por lo que habrá que esperar a la versión final para salir de dudas.

Jump2

Solo para fans

J-Stars Victory VS+ es un juego de lucha que basa su atractivo en el plantel de luchadores de ensueño que ofrece. Los frikazos otakus podrán dar rienda suelta a su imaginación y comprobar por fin cual de sus personajes preferidos es el más fuerte. Sin embargo, su poca profundidad le resta enteros  como juego de lucha puro, haciéndolo más accesible para todo tipo de públicos, cosa que a servidor no le gusta nada. Gracias a la traducción que se ha currado Bandai Namco, podremos disfrutar de los diálogos en perfecto castellano, pudiendo elegir entre el doblaje japonés o el inglés, simplemente impagable para los fans.

Si te gusta el manga y quieres pegar mamporros sin complicaciones, tienes una cita obligada el 26 de junio de este mismo año en tu PlayStation 3, PSVita o PlayStation 4.