Jack Tretton dimite como presidente de Sony Computer Entertainment America

Jack Tretton, el presi y CEO de Sony Computer Entertainment America, ha anunciado su dimisión. Dejará su puesto definitivamente el próximo 31 de marzo. Este será ocupado por Shawn Layden, el actual director de operaciones de la compañía, el 1 de abril.

jack-tretton

Tretton llevaba en el puesto desde 1995, viviendo todos los lanzamientos de PlayStation en Norteamérica. Se había convertido en una figura bastante reconocida por su presencia en los eventos de PlayStation y sobre todo por algunas de sus declaraciones, bastante llamativas. No se ha ido sin decir nada, que el hombre es educado, ha dejado unas palabras para la prensa agradeciendo todos estos años en la compañía:

Trabajar en SCEA (Sony Computer Entertainment America) durante los últimos 19 años ha sido una de las experiencias más valiosas de mi carrera. A pesar de que echaré mucho de menos el talentoso equipo de SCEA y la pasión que han demostrado cada día nuestros fans, estoy muy entusiasmado por empezar el siguiente capítulo de mi carrera.

Quiero agradecer a los empleados, socios y clientes por su incansable compromiso con la marca PlayStation y, por supuesto, a todos nuestros fans, que nos han lanzado hacia nuevas alturas de innovación y entretenimiento durante las últimas dos décadas. Dejo PlayStation en una posición bastante fuerte, el futuro solo será brillante para la Nación PlayStation.

Bonitas palabras, y es que dejar así una compañía con la que has trabajado 20 años y tantos beneficios y buenos momentos te ha aportado debe ser difícil. En su despedida no ha dado detalles del “siguiente capítulo de su carrera”, así que ya veremos que le depara el futuro al señor Tretton.

Fuente: VG247