Jack Tretton: "Al final Microsoft pilló el mensaje del DRM"

El affaire del giro de 180 grados de Microsoft en sus políticas de conexión con Xbox One, menudo lío. Seguro que se lo narraremos a nuestros nietos como uno de los hechos más curiosos presenciados en el mundillo. Para muestra, las toneladas y toneladas de artículos que hemos escrito sobre ello, y las que parece que seguiremos redactando. Hoy, casi tres semanas después del suceso, todavía nos llegan reacciones y pullitas de personajes destacados de la industria. Le toca a Jack Tretton, peso pesado de Sony que, cómo no, tiene unas “bellas palabras” para la “Gran M”:

Supongo que pillaron el mensaje. Nosotros pasamos un montón de tiempo escuchando a consumidores y desarrolladores […] Una compañía valorada en billones de Dólares toma esas decisiones con meses de adelanto. Albergábamos el sentimiento de que teníamos una propuesta de calidad a la que la gente respondería positivamente, pero nunca sabes cómo te posicionarás ante tu rival. Nos sentimos bien (con la presentación de PS4) independientemente de por donde llegara la competencia, pero desde más abajo es mejor que desde más arriba, eso lo aprendimos con PS3.

Y aquí debajo vamos a poner: azote de los Xboxers...

Y aquí debajo vamos a poner: azote de los Xboxers…

Sutil pero directo, Tretton apela a una falta de profesionalidad y planificación a la hora de preparar la estrategia de Xbox One, y la sitúa sin tapujos por debajo de PS4 en la lucha por la next-gen. Sin duda, son palabras muy osadas, que con un par de movimientos acertados de Microsoft, o algún paso en falso de Sony, podrían verse volteadas. De momento, os aconsejo que vayáis a por palomitas, porque si yo trabajara en Maicrosof, esto no se quedaría sin respuesta.

 

Vía Polygon