A puntito de recibir un premio en el próximo Fun & Serious, la canadiense más famosa en el mundo del videojuego Jade Raymond abandona EA.

10 años en Ubisoft en las que su primer reto fue la producción del primer Assassin’s Creed. Posteriormente fue productora ejecutiva de su segunda parte además del primer  Watch Dogs y Splinter Cell: Blacklist. También fue la encargada de abrir el estudio de Ubisoft Toronto. Allí  fue Directora ejecutiva hasta su marcha a la compañía de FIFA. Ahora la historia se repite y Jade Raymond abandona EA.

Tras cuatro años como vicepresidenta de EA Motive la joven canadiense se marcha. Tras una reestructuración realizada por la empresa su cargo lo ocupará la también veterana de la industria Samantha Ryan. Raymond se unió a EA en 2015. Entre otras cosas se encargó de la campaña de Star Wars Battlefront II y de dar soporte con su equipo a varios proyectos diferentes.

Jade Raymond abandona EA

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana

No nos engañemos desde hace un tiempo la situación de EA Motive ha sido delicada. Star Wars Battlefront II aún siendo mejor que su precuela no cumplió muchas de las expectativas. Además el cierre de Visceral games y la cancelación de su título de Star Wars fue un tremendo golpe para el estudio de Montreal. Puede que esos fueran varios de los motivos de la ruptura entre el estudio y Jade.

Por su parte como decíamos Samantha Ryan no es ninguna novata. Hasta hace poco figura clave de Warner Bros. y Presidenta de Monolith. Ha participado en títulos como Los Sims, Batman: Arkham City, No One Lives Forever o el esperadísimo Anthem. Ahora a parte de tomar el cargo dejado por Raymond, llevará las riendas de EA Mobile, Maxis y BioWare. Vamos, todos los estudios americanos de EA excepto Respawn Entertainment.

El motivo real de la espantada de Jade supongo que lo sabremos tarde o temprano. Está claro que una persona con ese talento conseguirá en breve un nuevo trabajo, si es que no lo tiene ya. Estaremos al tanto para informaros culpables.

Allons-y!