La película de The Division tendrá como protagonista a Jake Gyllenhaall

Jake Gyllenhall le está cogiendo el gusto a esto de protagonizar películas de videojuegos ya que tras su “papelón” en Prince of Persia, el actor estadounidense apunta a The Division como su próximo proyecto cinematográfico.

El juego de Ubisoft, al que no le ha ido demasiado mal la cosa en ventas (dejemos las críticas para otro momento) parece ser que tendría al propio Gyllenhaal como productor, según afirma la revista Variety. Y dejémonos de tonterías, esto explicaría muchas cosas.

Lo que no tiene por el momento la película de The Division es guionista aunque no os preocupéis, los encargados de buscarlos ya están con las manos en la masa, o en la cartera, así que seguramente pronto sabremos algo.

Pocos detalles más tenemos por el momento, pero esto es bastante normal debido a que ahora mismo todos están embarcados en cosas “más importantes”, al menos en términos de inmediatez.

Por un lado, la propia Ubisoft anda metida de lleno en la campaña de publicidad de la pelísula de Assassin’s Creed, con Michael Fassbender como protagonista, que se estrenará a finales de este año si ningún bug lo impide.

Por otra, Jake Gyllenhaal también tiene un estreno este mismo año, Animales Nocturnos, un film de Tom Ford en la que cuenta con el actor de Brokeback Mountain, y Amy Adams para protagonizarla.

¿Tendrá tanto “éxito” la película de The Division como el juego multiplataforma de Ubisoft? Vamos a darle una oportunidad, al menos hasta que veamos cómo se las monta la compañía para traer al mundo del cine sus franquicias.

Y es que parece que estamos en un nuevo boom o fiebre en esto de cruzar el mundo del videojuego con el del cine. A falta de realidad virtual, es lo que hay. Tengamos esperanzas, que, junto con los bugs, es lo último que se pierde.