A James Cameron no le gustó nada de nada Star Wars: El despertar de la fuerza

James Cameron, el director de las famosas películas Titanic, Avatar o Terminator, no tiene muy buena opinión sobre otro blockbuster reciente. Cameron ha confesado que no es muy fan de Star Wars: El despertar de la fuerza, el séptimo episodio de la saga Star Wars dirigido por J.J Abrams. Vamos, que no le moló nada de nada.

En una entrevista realizada por un estudiante, recogida por el medio BMD, el director explica (muy diplomaticamente, todo hay que decirlo) lo que opina sobre esta película:

George Lucas es amigo mío, y el otro día hablamos sobre ello. No quiero decir mucho acerca de la película, porque también tengo mucho respeto por J.J Abrams. Pero tengo que decir que, en mi opinión, el grupo de seis películas de Lucas tienen más imaginación e innovación visual. El despertar de la fuerza fue más un recopilatorio de cosas y personajes que ya habías visto antes, y adelantó muy poco sobre los nuevos personajes. Me gustaría ver a donde llega todo esto

Al menos el hombre fue educado y no empezó a despotricar como un loco sobre la película. Además, su critica se corresponde con la de miles de espectadores que opinaron exactamente lo mismo, que el argumento de la cinta se parecía demasiado al de la primera película de la saga. Es curioso ver a un director de películas taquilleras criticando a otra de ellas, pero lo más interesante es que, aunque no lo dijo directamente, dejó caer que George Lucas pensaba lo mismo. ¿Qué opinará el director J.J Abrams sobre las declaraciones del director de Avatar? De momento no se ha pronunciado…

James Cameron se encuentra actualmente trabajando en las cuatro secuelas que tendrá Avatar, que se dice rápido pero supone una barbaridad de trabajo. La primera de ellas llegará, supuestamente, en 2018.