Japan Weekend 2012

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la Japan Weekend 2012, concretamente en la Farga del Hospitalet. Guiltybit tuvo la suerte de poder asistir al evento el pasado sábado. Hoy queremos traeros un reportaje donde recopilaremos todo lo que allí pudimos ver y disfrutar.

Naruto-Hinchable

Para entrar en la Japan Weekend podíamos comprar varias entradas, y según el precio de cada una podíamos obtener un regalo u otro.

Nada más llegar al lugar donde se realizaba el evento, nos encontramos con una gran cola para entrar al recinto. Para amenizar la espera,  disfrutamos viendo a mucha gente disfrazada con unos cosplays muy muy currados (Incluso había alguno de Minecraft!), además la gente era muy simpática y no le importaba para  nada posar para que les hiciéramos algunas fotos. Una vez dentro del recinto, nos dieron la bienvenida dos muñecos hinchables enormes que estaban en los escenarios donde se harían los espectáculos.

¿Pero que hace este aquí?

Si por algo se caracterizan estos eventos, es por la gran cantidad de stands que hay para comprar cualquier cosa relazionada con Japón, ya sea videojuegos procedentes de este gran país o animes y mangas. Incluso podíamos encontrar figurillas de coleccion y diferentes objetos que harían la delicia de cualquier fan de Final Fantasy o Naruto, entre otros. Aunque yo personalmente no compré nada (La economia está fatal…) muchas de las personas que hasta allí se acercaron, se llevaron una gran cantidad de bolsas consigo, gracias a la ofertas que se ofrecían.

Este es el inmejorable aspecto que presentaba la feria

A parte de encontrar diferentes puestos para comprar o para maquillarnos al mas puro estilo personaje manga, también había varios de ellos para los más jugones. Entre los más divertidos, nos permitían bailar con Just Dance, hacer unas peleillas con Soul Calibur V o Street Fighter x Tekken y cazar algunos dinosaurios (con nuestra PSP eso sí…) en Monster Hunter, todo ello gracias a la participación de RPGPlayer.com, que brindo a los asistentes algunas Xbox 360 y PlayStation 3 para poder disfrutar de los juegos mencionados anteriormente.

Fighting Time!!

De todas formas, si no queríamos comprar nada o tampoco nos apetecía jugar a ningún videojuego, podíamos ver alguno de los espectáculos que se sucedían en el escenario. Entre los que se realizaron el sábado, tenemos que destacar algún concierto de artistas Japoneses como Yuuki NanamiKeisho Ohno, que tuvieron bastante éxito entre el público asistente.

Además también se celebró un concurso de cosplay donde los participantes hicieron gala de todo su ingenio para mostrar al público el gran trabajo que lleva la realización de todas y cada una de las representaciones que se pudieron ver y disfrutar. Si incluso eso no era de tu agrado (para qué vas entonces…?), también había una zona habilitada para que los jugadores disfrutaran con juegos de mesa o de cartas tipo Magic o Yugi-Oh.

Por último, si tuvisteis la oportunidad de estar allí o participar en algún concurso, nos contéis vuestra experiencia en la Japan Weekend!! También quisiera agradecer a Ashmir (@Brujita___7) su incansable compañía y las fotos aportadas a este reportaje. Hasta el año que viene, Japan Weekend!!