Japón ya pone precio y da más datos de la PS4

Nos llegan más nuevas desde el país del sol naciente sobre la nueva Playstation 4, y no solo de un único medio. Estamos a menos de dos semanas de que Sony presente algo en el “Evento Playstation”. Los rumores están empezando a dejar de serlo y pese a que no se ha confirmado nada todavía, ya van cogiendo cierta forma.

29176.ps4-psx4-playstation-4-8.not

Los medios orientales ya se aventuran a ponerle un precio prácticamente definitivo y según ellos la nueva máquina vendría a valer unos 40.000 yenes, lo que aquí en Europa daría justamente 315 euros. ¿Costará eso al final? Yo no estaría tan seguro. Ya sabemos como son estas cosas de las conversiones, y seguro que el precio se inflará, más incluso de lo que os podáis imaginar. Porque si nos ponemos quisquillosos, el cambio de yenes a dólares de la consola estaría en más de 400 $, que para los iluminados de los intermediarios vendrían a ser 500 $, y como es sabido por todos que harán el cambio de 1$ = 1€, pues ya tenéis ahí el precio. Pese a todo, parece que la nueva consola de Sony será más barata que su predecesora.

[youtube]http://youtu.be/I6LbzP-AJRQ[/youtube]

Y las noticias no se terminan aquí, ya que según otras fuentes, la consola tendría por base la nube, y en concreto utilizaría las funciones de Gaikai. esto era algo que ya se sabía ya que desde que Sony adquiriera los derechos de este servicio en julio del pasado año, se presuponía que la PS4 lo implementaría. Pese a que ello no significaría directamente que los títulos se jugasen de esta forma, sí que se podrían ofrecer otra serie de usos como demos y aplicaciones para la consola.

Hay hueco también para anunciar nuevas funciones de la consola. Y en un intento de plagio de Miiverse, la PS4 traería una función social que permitiría a los usuarios intercambiar opiniones durante la reproducción de cualquier juego, vídeo, etc. La consola saldría a la venta en Japón a finales de año, por lo que a nosotros puede que no nos llegue hasta el segundo trimestre de 2014, así que aunque estemos a poco tiempo de su presumible presentación, todavía tendremos que esperar bastante para poder hacernos con ella.

Fuente: VG247