El jefe de Rockstar North se ha comprado una iglesia en Edimburgo

Leslie Benzies, el jefazo de Rockstar North, se ha comprado una iglesia en Edimburgo, Escocia. Parece que toda la pasta que ha ingresado por vender todas esas copias de GTA V por fin va a tener un fin útil. Hay quien se compra superdeportivos de lujo y hay quien se compra iglesias. Tiene que haber de todo en esta vida.

GTA 5

¿Es una iglesia eso que veo?

La iglesia en concreto ha sido la de St. Stephen, en Stockbridge. El capricho ha costado nada más y nada menos que 500.000 libras (unos 626.000 euros, al cambio). Un representante de Benzies ha declarado que la compra ha sido “puramente filantrópica” para mantener el edificio para el uso de la comunidad.

La iglesia cuenta con una torre de 48 metros de altura, el reloj de péndulo más grande de Europa. Además está divida en tres niveles y cuenta con un aforo de 800 personas. La iglesia se suele usar para distintos espectáculos de música, baile o teatro. Durante las dos últimas décadas se le ha dado mucho uso como el centro neurálgico de la comunidad, aunque más recientemente ha ido cayendo en desuso.

La compra de Benzies superó la de hasta 50 competidores, entre los cuales estaban algunos que pretendían derrumbar la iglesia para construir un bloque de apartamentos o transformarla en un bar restaurante. Parece que la especulación inmobiliaria no es exclusiva de España…

Fuente: VG247 | Edinburgh’s Evening News