Jenova Chen es uno de los fundadores de Thatgamecompany, creadores de juegos peculiares (y algunos fantásticos) como Flow, Flower o el premiadísimo Journey. Ahora están liados con un proyecto que parece que va para largo, pero tienen tiempo de vez en cuando para hacer alguna declaración interesante.

Chen, en concreto, quiere que los jugadores que han abandonado los videojuegos con la edad, vuelvan a disfrutar de su afición:

Crecimos con los videojuegos, y hoy son un medio muy querido e importante. Pero a medida que nos hacemos mayores, muchos de mis amigos dejaron de jugar y empezaron a decir “no tengo tiempo para esto“. Para mi es muy triste, porque veo que los videojuegos que amo están perdiendo la atracción con la gente.

journey

¿Cómo no se va a amar esto?

Hace 10 años, cuando vine a Estados Unidos, confiaba en marcar la diferencia y en hacer juegos que aún agradaran a la gente que había crecido y había abandonado los videojuegos. La industria está tomando el camino del desarrollo de la industria del cine, lo que creo que está genial si somos capaces de hacer juegos que la gente vuelva a amar. Quiero ver a la gente volviendo a los videojuegos.

Veremos si con su próximo juego son capaces de conseguirlo, porque de aquí a dos años, que es cuando está prevista su salida, da tiempo a que muchos abandonen. No es Chen un tío muy vendeburras, pero ya ha asegurado en alguna ocasión que este proyecto que tienen entre manos cambiará la industria. Habrá que verlo.

Vía Thealistdaily

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
PablodemaPedro Herrerosarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Yo pensaba igual, hasta que llega un bebé y te absorbe el tiempo que tenías,… supongo que conforme te adaptas y coge sus rutinas acabas encontrando otra vez el rato para jugar, seguramente a base de sacrificar horas de sueño, pero a lo que iba no es no tener tiempo para los videojuegos, sino que no tienes tiempo para nada.
Bueno y ahora a ver si hay por aquí mamis y papis jugones que me envíen palabras sabias.

Pablodema
Member
Pablodema

Yo vuelvo a los videojuegos, pero participar activamente. Desarrollando un videojuego, que tiene que ser impresionante!