J.K. Rowling está arrepentida de la muerte de un personaje en Harry Potter

Tras haber pasado ya más de siete años desde que el último libro de la saga de magia y aventuras de Harry Potter se publicase mundialmente, en las últimas horas hemos conocido que su autora J.K. Rowling se siente arrepentida por la muerte de un personaje incluido en las andanzas del famoso mago y sus amigos. Como intuiréis, se hace necesario estar al día de la ínclita obra, de lo contrario es probable que un spoiler os dé un buen bocado en la yugular.

jk_rowling_interior

“Es que fue sin querer queriendo…”

Según declaraciones de Rowling en la web Pottermore, la escritora ha manifestado que de todos los personajes que mueren en la saga, con la que se sintió peor fue con la de Florean Fortescue. Si estás pensando ahora mismo que a este individuo le conocerán en su casa a la hora de comer, te refrescamos la memoria comentándote que se trata del heladero en el Callejón Diagon, que invita a Harry a helados durante su estancia en Caldero Chorreante, que posteriormente es secuestrado por los Mortífagos, y más tarde es asesinado.

“Al principio había previsto que Florean fuese el conducto para las pistas que Harry necesitaba en su búsqueda de las Reliquias, por lo que establecí una relación demasiado pronto. El problema fue que cuando fui a escribir las partes fundamentales de Las Reliquias de la Muerte, decidí que Phineas Nigellus Black era un medio para las pistas mucho más satisfactorio. Me pareció tenerle secuestrado y asesinado por razones malas. No es el único mago al que Voldemort asesina por saber demasiado (o muy poco), pero sólo con él me siento culpable, porque fue error mío”

Con esto sabemos que la muerte de Florean Fortescue tiene menos justificación que un desnudo en una película en la época del destape, pero con lo que estamos más sorprendidos es con que ¡J.K. Rowling se siente culpable! Desde GuiltyBit te damos la bienvenida y te arropamos, amiga, a la vez que te invitamos a que nos visites y a chupar “paloduces”. ¿Qué te parece esta revelación sobre la muerte de este personaje a manos de la pluma de Rowling, culpable?

 

Fuente: IGN