Square Enix nos enseña todos los Job Action de Final Fantasy XIV: Stormblood

Ver todos los Job Action de Final Fantasy XIV: Stormblood es una señal inequívoca de que estamos muy cerca de su lanzamiento.

Tráilers, tráilers y más tráilers. Eso es lo que le encanta hacer a Square Enix. Y este nuevo vídeo con todos los job action de Final Fantasy XIV: Stormblood confirman la tendencia. Si es que parece que les gusta destriparnos todo lo que van a mostrar a base de tráilers.

Sin embargo, este vídeo no nos pilla de sorpresa. Ya en su momento sacaron uno parecido con A Realm Reborn y, posteriormente, con Heavenswars. Además, están incluidas las nuevas clases, el Mago Rojo y el Samurái.

Como podéis ver, se añaden nuevos marcadores a cada clase con las habilidades que los diferencian de los demás. El aetherflow del Escolar y del Invocador, las cartas del astrólogo, las canciones del bardo, o el umbral ice y el astral fire del Mago Negro ahora se verán de forma distinta, y mucho más interesante. Además, serán piezas clave para la jugabilidad de los niveles 60 a 70.

En el caso de las nuevas clases, tenemos a un Mago Rojo muy versátil. Como podéis ver, es el primero en el vídeo y tiene una sucesión de golpes muy rápida. Algunos de ellos son a distancia y necesitan casteo. Sin embargo, el resto del combo se realiza más rápidamente.

Pero también tiene habilidades cuerpo a cuerpo al estilo Zorro. Entre sus job action encontraremos la que nos permita acercarnos al enemigo para continuar los combos físicos, y la que nos haga alejarnos, para protegernos y hacer los mágicos.

El samurái es mucho más lento que Mago Rojo. Sus golpes se centrarán en tres elementos y en la liberación de estos una vez acumulados con el iaijutsu.

Las job action de Final Fantasy XIV: Stormblood lo cambian todo

De la misma forma que el mago negro no puede vivir sin su círculo mágico, el bardo sin su nueva canción o el invocador sin los poderes de Bahamut, la nueva expansión cambia el sistema de combate de las clases existentes.

Ya lo prometieron hace tiempo. Veríamos cambios importantes, no solamente en las nuevas habilidades de las clases antiguas. También en las job action más básicas y las que se pueden usar cruzándose. Esta declaración iba sobre todo por los tanques y los curanderos. Clases que no tienen nueva representación en Stormblood.

En este sentido, este vídeo nos enseña algunas de estas habilidades. Por ejemplo, el invocador podrá perfeccionar su dominio de Bahamut hasta el punto de poder invocarlo temporalmente. Pero para ello necesitará requisitos previos. El astrólogo hará un nuevo uso de sus cartas, que ya no solo servirán para dar soporte. También para atacar.job action de final fantasy xiv stormblood bahamut

Todas estos cambios en los nuevos job action de Final Fantasy XIV: Stormblood llegarán a PC y PlayStation 4 el próximo 20 de junio. Con el E3 2017 aún calentito. ¿Emocionado, culpable?