John Carmack abandona Id Software

Parece que ocurriría antes o después, pero no contaba con dar esta noticia tan pronto. John Carmack, alma mater y cofundador de Id Software, ha abandonado la desarrolladora que lo aupó a la palestra como uno de los grandes creadores de videojuegos.

carmack oculus

Esa cara de enamorado ya daba pistas de lo que ocurriría

Parece que al final las Oculus Rift lo han convencido del todo, y se centrará en la mejora de las gafas de realidad aumentada para que alcance el éxito que se les espera. Desde la desarrolladora, han realizado las siguientes declaraciones de despedida:

John Carmack quiere centrarse en otras cosas que no son el desarrollo de otro juego en Id, y ha abandonado el estudio. El trabajo de John en id Tech 5 y los juegos de Id que estamos desarrollando siguen su curso, y su salida no va a afectar a los proyectos. Tenemos la suerte de tener un brillante grupo de progamadores que trabajaron con John y seguirán con la tradición de Id de hacer grandes juegos con tecnología de vanguardia. Como colegas de John desde hace muchos años, le deseamos lo mejor.

De esta forma, el que fuera creador de Quake, Doom y Rage abandona su querida desarrolladora, la cual las últimas noticias apuntaban a que no estaba del todo conforme con el camino que estaba siguiendo. Veremos qué le depara el futuro tanto a él como a todos nosotros ahora que se centrará en este proyecto tan interesante como son las Oculus Rift.

Fuente: IGN