John Carmack anuncia Protocol Zero, un FPS desarrollado con la tecnología de Oculus Rift

La GDC 2015 continúa más caliente que el mango de un cazo, culpables. Si ayer tenía la suerte de hablaros de las especificaciones técnicas de Project Morpheus, hoy le toca el turno a su competidor Oculus Rift. Y es que John Carmack ha presentado en el evento Protocol Zero, un título del género de los FPS desarrollado con tecnología del dispositivo de realidad virtual propiedad de Facebook, en exclusiva para Samsung Gear VR.

Carmack, programador de juegos y fundador de id Software, anunció que Protocol Zero ya está disponible para su descarga. El padre de míticos juegos como Doom, Quake y Rage ha sido quien ha dado el pistoletazo de salida de este título de acción y sigilo diseñado para Samsung Gear VR.

Protocol Zero es un juego en el que se podrá hacer uso de tecnología visual militar, como pueden ser los rayos x, la vista térmica, y la visión nocturna, a favor del jugador para conseguir los objetivos de la aventura.

En otro orden de cosas relacionadas con la GDC 2015, el bueno de John Carmack también ha declarado e  la feria que “la realidad virtual es algo más grande que el propio juego”, a la vez que ha alabado las capacidades de Oculus Rift y Samsung Gear VR. El resto, de momento, no se toca, es caca.

Protocol Zero, que ya estuvo disponible en su versión demostración, se puede descargar ya al completo de forma exclusiva para Galaxy Note 4 en los Estados Unidos, por el módico precio de 5 dólares. Aquí arriba puedes apreciar algunas capturas para que te hagas una idea. ¿Qué te parece el nuevo FPS presentado por John Carmack, culpable?

 

Fuente: IGN