John Carmack: "No esperaba que Facebook comprase Oculus Rift"

Todos recordamos que John Carmack dejó Id Software para irse a Oculus Rift, ¿verdad? Pues ahora, como también sabemos todos, Facebook ha decidido comprar la compañía desarrolladora de las gafas de realidad virtual y, como era de esperar, han preguntado a Carmack su opinión al respecto. Por suerte, no ha sido tan radical como toda la gente que está poniendo el grito en el cielo…Sus palabras sobre el asunto han sido las siguientes:

La rápida participación de los titanes de la industria en Oculus Rift era inevitable, y las verdaderas cuestiones son cómo de profunda será la asociación, y con quién. Sinceramente, no esperaba lo de Facebook (o al menos tan pronto). No tengo ningún antecedente con ellos, y se me ocurren otras compañías con unas sinergias más obvias. De todas formas, tengo razones para creer en ellos. Tú no te metes en un compromiso así simplemente por un capricho

carmack oculus

También le preguntaron acerca de los problemas con la privacidad en Facebook y si afectarían de alguna manera a Oculus Rift:

No soy esa clase de persona que piensa que la privacidad ya no existe. Aunque respeto totalmente a la gente que quiere pasar desapercibida, eso significa perderse bastante oportunidades

Un poco de razón tiene, al fin y al cabo cada persona utiliza las redes sociales a su manera y para algunos aspectos son un buen invento. Lo que no sabremos es cómo enfocará Facebook todo el asunto, pero si Carmack confía en ellos habrá que romper una lanza a su favor, de momento…

Fuente: VG247