John Carmack explica por qué se fue a trabajar con Oculus Rift

Hace unos meses que os contamos que John Carmack, cofundador de Id Software, había abandonado la compañía para unirse al equipo de Oculus Rift en noviembre de 2013. Los motivos hasta ahora eran inciertos, pero parece que Carmack ha decidido romper su silencio a través de una entrevista en la página web americana USA Today.

John Carmack Oculus Rift Interior

Míralo, más feliz que una perdiz

Al parecer, las gafas maravillosas llevaban llamando la atención del gurú de los shooters, conocido por ser el padre de DoomQuakeWolfenstein 3D y Rage, desde hacía tiempo, pero cuando vio que Id no trabajaría con ellas, pues decidió decir adiós a la compañía.

Me habría alegrado probablemente permanecer allí trabajando con las personas y la tecnología que conozco y con el trabajo que estábamos haciendo. Pero Oculus e Id no podían estar juntos, lo que me entristeció mucho. Era una lástima. Cuando se hizo evidente que no iba a tener la oportunidad de hacer cualquier trabajo con Realidad Virtual mientras estuviera en id Software decidí no renovar mi contrato.

Así de simple. Ni contratos millonarios ni complots malignos nada similar por en medio. ¿Qué opináis de ello, culpables? ¿Hizo bien Carmack en seguir sus motivaciones, o creéis que ha sido un capricho nada más? Lo que si nadie puede negar es que poco a poco las gafas de la felicidad están atrayendo a su bando a grandes figuras del mundo de los videojuegos.

Fuente: USA Today