John Carmack, viejo conocido de la industria, miembro de id Software y amiguete de Nvidia, ha dicho que la potencia de las futuras GPU se multiplicará por diez en los próximos cinco años… casi ná.

carmack-oculus

Para mi gusto, el bueno de John creo que se pasa:

Vamos a tener pantallas 4K de resolución sobre tabletas y vamos a tener otro orden de magnitud similar con la ley de Moore. Las GPU son fantásticas convirtiendo transistores en rendimiento y vamos a tener diez veces el rendimiento actual. Esto significa que es probable que pueda ejecutar resoluciones de 4k en 3 pantallas al doble de la velocidad de fotogramas actual en una sola GPU. Eso empieza a ser bastante impresionante.

Hay un billón de dólares haciendo que avancen, y va a ser genial estar más o menos metido en el mundillo, buscando las áreas interesantes de los sistemas, donde hay una convergencia entre lo que es posible ahora, lo que la gente quería antes, como un tipo de pilar de donde la auténtica innovación saldrá.

Carmack afirma que es difícil prever que sucederá pasados estos 5 años, aunque bajo mi punto de vista estos 5 años terminarán siendo unos cuantos más.

Vía: VG247.

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
SayanCatx Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
SayanCatx
Member
SayanCatx

Interesante, habla no sólo de la potencia bruta sino también de la neta, que si ahora las gráficas ya están superando la barrera de los 2TFLOPS brutos, en 5 años fácilmente habrá GPUS que tengan un rendimiento 10 veces superior, siendo el bruto menor que 20TFLOPS. Realmente no ha dicho ninguna barbaridad siguiendo la ley de Moore.