John Carpenter rechazó denunciar a Hideo Kojima por Metal Gear

Últimamente Hideo Kojima es el epicentro de un montón de noticias metavideojueguiles, o lo que es lo mismo, hablamos de él para cualquier cosa menos para comentar algún detalle de sus nuevos proyectos, de los que no esperamos nada hasta, por lo menos, diciembre.

Hoy la cosa va de demandas y de plagios, ya que, según ha confirmado el mítico director de cine John Carpenter, Canal Plus quiso denunciar al bueno de Kojima por copiar parte del argumento y estilo de Rescate en Nueva York (Escape from New York). Os aclaro que Canal Plus es la poseedora actual de los derechos del filme, por si os ha sonado raro su nombre por ahí mezclado.

El caso es que parece que Kojima san se ha librado de un juicio bueno por ser un tipo muy majete. Que no, que no me lo estoy inventando. Esta es la declaración que el cineasta ha hecho a The Hollywood Reporter al respecto:

Canal Plus quería ir a por el videojuego Metal Gear Solid, que también es una especie de plagio de Rescate en Nueva York, pero les dije que no lo hicieran. Conozco al director de esos juegos, y es un tipo muy majo, o al menos lo ha sido conmigo.

No me digas que tras leer estas declaraciones no te dan ganas de dar un besito en la frente a Carpenter, también por majete. Eso sí, Luc Besson no ha debido ser muy majete con el director de La cosa, porque a él sí que le ha demandado por la peli Lockout, que parece que también fusilaba bastante la peli protagonizada por Snake Plissken.