John Riccitiello abandona su puesto de CEO en Electronic Arts

Electronic Arts ha anunciado que John Riccitiello dejará su puesto de Consejero Delegado y como miembro de la Junta Directiva, a partir del próximo 30 de marzo. Parece que los motivos de su “despido forzoso” ha sido debido a que no se han alcanzado los objetivos esperados en los resultados financieros, que se presentarán a partir del segundo trimestre del año.

Electronic Arts Debuts New Games Ahead Of The E3 Expo

Se han facilitado tanto las declaraciones de la compañía alabando el trabajo de John desde 2007, la pasión, dedicación y energía que trajo a la empresa todos los días. Riccitiello también ha tenido tiempo para despedirse y desearle mucha suerte y muchos éxitos a la compañía a partir de ahora:

EA es una compañía excepcional con empleados creativos y con talento, y ha sido un honor servir como CEO de la compañía. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y después de seis años me parece que es el momento correcto para pasar el testigo y dejar que el nuevo líder de la compañía lleve a EA a la siguiente fase de innovación y crecimiento.

Como podéis comprobar, todo el mundo acaba teniendo que rendir cuentas cuando no se cumplen los objetivos esperados. A partir de ahora se abrirá un nuevo proceso de elección, tanto de personal interno como externo, para cubrir el puesto. Seguro que el próximo CEO no lo tendrá fácil para superar estos seis años de éxito de la compañía.

Fuente: AGB