El 30 de marzo de 2013, John Riccitiello abandonaba su puesto como CEO (director ejecutivo) de Electronic Arts tras no alcanzar los resultados esperados. Su puesto sería ocupado más tarde por Andrew Wilson, mientras Riccitiello pasaba unos meses fuera de los focos. Ayer, Unity anunció que sería el nuevo CEO de la compañía.

La noticia es bastante sorprendente, teniendo en cuenta la filosofía que dejó tras de sí Riccitiello al abandonar EA: mucho negocio y poca creatividad. No obstante, David Helgason, uno de los fundadores de Unity, se muestra muy ilusionado con este cambio en la directiva y considera “muy injusto”, el mal recibimiento que ha tenido la noticia entre el público. Helgason, de hecho, era el CEO de la compañía hasta ahora, pero con la llegada de Riccitiello pasará a ser el vicepresidente ejecutivo de de estrategia y comunicaciones.

Riccitiello

Unity no es una compañía nueva para el exdirectivo de EA. Riccittiello lleva en la Junta Directiva de la compañía desde noviembre de 2013 como consejero. Este nuevo rol, según explica Helgason en una entrevista con GamesIndustry, se debe a que Unity ha crecido mucho en los últimos años, por lo que necesitan al frente a una persona con una visión y experiencia más global.

Veremos que tal le va a Unity en esta nueva etapa. Sin duda, el hecho de que los motores gráficos se hayan ido democratizando en los últimos años, no le va a hacer mucho bien a Unity. Quizá en ese sentido, la visión de negocio que pueda aportar Riccitiello, como inversor de riesgo que es, pueda ayudarles a llegar al trono manteniendo su filosofía.

Fuente: GamesIndustry 1 | GamesIndustry 2

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Héctor MillanoCarlos Morey Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Carlos Morey
Guest
Carlos Morey

Pobres, adiós a Unity 🙁

Héctor Millano
Guest

Bueno, yo creo que hará un buen trabajo. Y toda la Junta Directiva también. Habrá que tener confianza.