John Romero desvela la demo de Super Mario Bros. 3 que hicieron para MS-DOS

El mundillo del videojuego ya tiene un buen montón de años a sus espaldas, y de vez en cuando surge una noticia del pasado que nos alegra el día. Hoy hemos podido ser testigos de cómo funcionaba una versión de Super Mario Bros. 3 para MS-DOS que llevó a cabo IFD (Ideas from the Deep), la compañía que hoy día conocemos como id Software. Casi nada.

El vídeo, que ha sido subido por el mismísimo John Romero, nos muestra una versión del plataformas sin música, con sonidos FX alternativos y en la que se toman varias licencias jugables y gráficas. Aún así es un trabajo realmente encomiable, teniendo en cuenta que lo llevaban a cabo un grupo de chavales que estaba empezando.

IDFM llegó incluso a mostrar a la gran N su trabajo, con la esperanza de que el fontanero llegara a PC, pero Nintendo rechazó categoricamente la idea. Lejos de venirse abajo, se recicló todo el trabajo realizado, y esto dió como fruto la saga de juegos de plataformas para PC Commander Keen, una serie de títulos shareware que muchos de los más viejunos recordaréis con gran cariño.

Imagina qué hubiera pasado si los de Kioto hubieran contratado a Romero, Carmack y compañía. Puede que no existieran ni Quake ni Doom, y a lo mejor el fontanero bigotón ahora tendría un poco más de mala leche