El padre de Doom y Quake trabaja en un nuevo shooter

John Romero, el padre de Doom y Quake, se encuentra sumerigo en un nuevo proyecto shooter multijugador, según informa la web WG247.

Una conocida web llamada Shacknews lanzó una pregunta retórica en Twitter citando a una compañía tecnológica y al propio Romero, que parecen estar relacionadas ambas partes. Ante la pregunta, este contestó: “Sí, quizá haya algo ahí“. En el tuit también es visible la plataforma en la que el juego verá la luz: el PC.

Sin embargo, con este tuit todo son elucubraciones. Shacknews cita a una compañía llamada HOXAR, que parece estar al cargo de proyectos de realidad aumentada sin gafas. Un ejemplo es el llamado Blackroom, definido como “una experiencia completa de inmersión sin restricciones físicas”. Quizá Blackroom sea el título y todo sea una tapadera, quizá HOXAR es el nombre de una compañía de juegos… no hay nada de seguro en esto.

Romero no ha participado en el nuevo juego de la saga Doom. Para los más perdidos, Doom es uno de los pioneros del género shooter que nació en 1993 de la mano de Id Software. El argumento es bien simple: un portal de teletransportación falla y envía a nuestro personaje al mismísimo infierno. Allí tendrá que lidiar con un sinfín de demonios y enemigos que desearán nuestra muerte.  El padre de Doom y Quake trabaja en un nuevo shooter

El otro gran juego de John Romero es Quake. La saga vio la luz cinco años más tarde que Doom, en 1996. También de disparos en primera persona, unos portales conectaban el universo donde se situaba nuestro personaje con otras realidades. El planeta fue abordado por hordas de alienígenas, y nosotros, como únicos supervivientes, debemos atravesar estos portales y acabar con el jefe demonio.

El nuevo juego de la saga Doom verá la luz el próximo mes de mayo, concretamente el día 13. Este pasado fin de semana se pudo disfrutar la beta abierta. ¿La jugásteis, culpables?