El hombre del pelazo y las “camisas” rarunas, John Romero, siempre da la sensación de que vive fuera de este universo. Parece que se quedo pegando tiros entre angostos pasillos y aun no ha salido de allí, y es que sus declaraciones sobre Ouya no tienen mucho por donde coger.

Recientemente, en una fan-con de ordenadores Apple II celebrada en Kansas, el creador fue cuestionado por Ouya y su similitud con el primer ordenador de la manzana, concretamente por el hecho de que cualquier persona podrá crear sus videojuegos desde casa y distribuirlos a la antigua usanza, como sucedía antaño.

A pesar de que Romero concede a la nueva máquina el beneficio de la duda (cualquiera con dos dedos de frente y un vistazo a Kickstarter también se lo daría), el desarrollador no dudó ni un momento en arremeter contra el sistema operativo sobre el que corre la máquina, tildando a Android de “nido de piratería”.

Hay dos plataformas: iOS, que hace dinero y es fácil de programar, como el Apple II, y luego está Android, que es una plataforma de piratería y no vas a hacer nada nuevo con ella, estás haciendo un teléfono gigante que se conecta a la televisión.

Después de estas declaraciones -muy de Kansas, por cierto- Romero siguió explayándose comentando que el hecho de que los juegos de Ouya fueran, en su mayoría, free to play era una tontería, ya que aboga por, al menos, el uso de las microtransacciones para ganar dinero. Por favor, que alguien coja al señor John “fanboy” Romero y lo meta en el Delorean back to the 90,s…

Vía PC World

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
pacho686Link92 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Link92
Member
Link92

Lo primero, para programar en IOs (no soy programador pero creo que es así) necesitas un MAC, que precisamente baratos no son por lo tanto lo de fácil lo dejamos entre comillas (habrá gente que al comienzo no tenga financiación para comprarse un ordenador de Apple) y lo de que hace dinero también lo cogemos con pinzas, puesto que harás dinero si tienes éxito si no, a comerse los mocos. Por terminar, habla de piratería en Android como si no la hubiera en IOs

pacho686
Member
pacho686

puedes tener razon en algo pero muy superficial yo si se de programacion y pues si quieres programar videojuegos en IOS si toca tener un mac o un pc mac(algo) osea volverlo mac aunque es dificil pues el valor de los equipos es relativo tengo pc y mac y son diferentes en especificaciones y mi pc es mejor en numeros que mac pero de rendimiento lo mismo y cuanto me valieron lo mismo osea eso es relativo lo de la inversion ahora que si appstore tiene virus si pero pocos no puede comparar la tienda de apple que a lo… Read more »

Link92
Member
Link92

Para nada he hablado de virus. Este señor dice que hay mucha piratería en Android, alo que yo comento que sí, es cierto pero lo dice como si en IOs no la hubiera (Jailbreak) Ahora mismo no vale lo mismo un MAC que un PC. Con los cerca de 2000€ que te vale un MAC te compras un PC potentísimo