John Romero habla sobre Ouya

El hombre del pelazo y las “camisas” rarunas, John Romero, siempre da la sensación de que vive fuera de este universo. Parece que se quedo pegando tiros entre angostos pasillos y aun no ha salido de allí, y es que sus declaraciones sobre Ouya no tienen mucho por donde coger.

Recientemente, en una fan-con de ordenadores Apple II celebrada en Kansas, el creador fue cuestionado por Ouya y su similitud con el primer ordenador de la manzana, concretamente por el hecho de que cualquier persona podrá crear sus videojuegos desde casa y distribuirlos a la antigua usanza, como sucedía antaño.

A pesar de que Romero concede a la nueva máquina el beneficio de la duda (cualquiera con dos dedos de frente y un vistazo a Kickstarter también se lo daría), el desarrollador no dudó ni un momento en arremeter contra el sistema operativo sobre el que corre la máquina, tildando a Android de “nido de piratería”.

Hay dos plataformas: iOS, que hace dinero y es fácil de programar, como el Apple II, y luego está Android, que es una plataforma de piratería y no vas a hacer nada nuevo con ella, estás haciendo un teléfono gigante que se conecta a la televisión.

Después de estas declaraciones -muy de Kansas, por cierto- Romero siguió explayándose comentando que el hecho de que los juegos de Ouya fueran, en su mayoría, free to play era una tontería, ya que aboga por, al menos, el uso de las microtransacciones para ganar dinero. Por favor, que alguien coja al señor John “fanboy” Romero y lo meta en el Delorean back to the 90,s…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-p9lY-o6V2U&hd=1[/youtube]

Vía PC World