The Flash, John Wesley estuvo a punto de vestir su traje original

John Wesley Shipp fue el Flash de la serie de los 90, y en la nueva serie The Flash interpreta al padre de Barry (Henry Allen) y también a Jay Garrick tal y como se mostró a final de temporada. Como Jay Garrick estuvo a punto de llevar el traje que usaba en la serie de los 90.

The Flash es una serie que está plagada de guiños, y John Wesley por sí mismo es uno muy grande. Su incorporación a la serie actual le da un atractivo nostálgico muy bueno, ya que así atrae a aquellos que vieron la primera serie.

Andrew Kreisber, guionista de The Flash, comentó esto sobre la última aparición de John Wesley en la segunda temporada tal y como dicen en Flashtvnews:  ‘Iba a ser algo más que un huevo de pascua. Entonces decidimos ponerle un traje que tuviera un punto intermedio’.

john wesley jay garrick

Y así fue, finalmente optaron por un traje similar al de Jay Garrick en los cómics, sobretodo sabiendo que La Sociedad de la Justicia está al caer, Andrew Kreisber confirmó que John Wesley Shipp será un actor regular en varias de las series de DC. ‘Hemos construido un universo en el que este nuevo Jay Garrick tiene un lugar permanente según avancemos. Por supuesto, no puedo contar cual es el plan de los guionistas’.

The Flash en mi opinión es el superhéroe de DC que más juego puede dar para nuevas historias para una serie, ya que el hecho de que pueda viajar entre líneas temporales o incluso universos abre un amplio abanico de posibilidades. Como veremos en la próxima temporada, el hilo argumental será el de Flashpoint, en el que altera el pasado y tiene fatales consecuencias.

Me encantaría ver que la siguiente temporada adquiere un tono distinto, ya que las dos temporadas que llevan pecan de algo de relleno y un sentimentalismo muy empalagoso. Estoy deseando saber cómo adaptan el hilo argumental de los cómics, ya que en estos la historia tiene unas dimensiones en el Universo DC demasiado grandes para adaptar en una serie.