Jornada II de las XVI Jornaícas del Manga y Ánime de Zaragoza

Después del ajetreo del fin de semana, me detengo a contaros un poco sobre cómo siguió el trancurso de las Jornaícas.

Domingo, 16 de Septiembre. Me dirigía ansioso al Centro de Historias de Zaragoza para ver que nos deparaba la jornada de hoy en las Jornaícas. Aunque, por otro lado, con algo de tristeza, ya que hoy era el último día.

Como no podía ser de otro modo, durante todo el día, no dejaron de sucederse, una tras otras, distintos tipos de actividades. Todas ellas, como ya dije en el reportaje sobre la primera jornada de las Jornaícas, requerían de la participación de los asistentes.

En el marco de los videojuegos, además de la zona libre que estaba instalada durante todo el fin de semana, tuvieron lugares distintos torneos. De entre ellos, los más destacados eran los relativos a Super Smash Bros. Brawl y Street Fighter x Tekken, de entre los cuales, he de decir que el último crossover de Capcom fue el que más me impresionó, tanto por el juego en sí, como por la habilidad de los competidores. Al verles jugar, me acordé de por qué no suelo presentarme a concursos, no hubiera pasado ni de la ronda clasificatoria.

XVI Jornaícas de Manga y Ánime

Siguiendo con el tema de los videojuegos, y con el evento en general, he de decir que me encantaron ciertos closplays, sobre los basados en videojuegos, y es que, para que nos vamos a engañar el que es débil es débil, y nuestra debilidad son los videojuegos.

XVI Jornaícas de Manga y Ánime de Zaragoza

El resto de actividades del día, íntimamente relacionadas con la cultura nipona, transcurrieron con total normalidad durante todo el día, para disfrute de los participantes y de los asistentes.
Karaoke, baile, charlas, más talleres de dibujo y sumi-e, y el VIII Japan Fever, donde actuaron varios grupos (alguno de ellos, de origen zaragozano) que interpretaron grandes temas de J-Pop y K-Pop.

XVI Jornaícas de Manga y Ánime de ZaragozaPero como todo lo bueno, tuvo que llegar a su fin. Y aunque apenado por ello, os puedo asegurar que la experiencia ha sido más que satisfactoria. Lo escrito hasta ahora, no hace justicia al evento, y se queda corto en halagos. Todo lo que os diga es poco. Variedad de actividades, participación activa, el musical de La Leyenda de Zelda, el VII Japan Fever, … y como no, la organización del evento. Todo esto no hubiera sido posible sin la dedicación del grupo de personas que se han desvivido por ofrecernos esta oportunidad.

Desde estas líneas, quiero aprovechar para darles mi enhorabuena a la organización de Jornaícas por el trabajo bien hecho, y como no, las gracias por todo el tiempo que nos dedicaron, aun con todo lo que tenían que hacer.

感謝 (espero haberlo escrito bien).

Os dejo enlace de galería de fotos sobre el evento, de momento, hemos puesto un par, en unos días, iremos poniendo más: http://flic.kr/s/aHsjC9UnFY

(Más información: http://www.jornaicas.com)