Jornada I de las XVI Jornaícas de Manga y Ánime de Zaragoza

Día 15 de Septiembre, el reloj anunciaba las 10:30, daba comienzo, oficialmente, la XVI edición de las Jornaícas.
Tímida, pero constantemente, la plaza principal del Centro de Historias de Zaragoza se ha ido llenando de aficionados al noveno arte, amén de varios curiosos que no dejaban de preguntar sobre lo que estaba ocurriendo. Incluso, por qué no decirlo, yo he sido el primer sorprendido.

Durante toda la mañana, se han sucedido distintas actividades de diversa índole. Todas ellas, por supuesto, relacionadas en su mayoría con el Manga y el Ánime. En la mañana de hoy, se han desarrollado un par de talleres de dibujo, y otro sobre confección de muñecos amigurumi.
En el Aula Mirador, se ha dispuesto una sesión libre de videojuegos, en la que se podía jugar al Smash Bros. Brawl y el Soul Calibur V, de los que están organizados distintos torneos. El sábado por tarde, torneo de Soul Calibur V, y el domingo por la tarde, además del torneo de Smash Bros. Brawl, también lo habrá de Street Fighter x Tekken.

XVI Jornaícas

Parece ser que a Mario no le ha sentado muy bien el último secuestro de la princesa Peach.

Como sorpresa, ha habido una actividad, denominada Experimento MP3, en la que todos los que han participado en ella portaban un MP3 con auriculares, de ese modo, eran los únicos que (previa descarga del audio para la actividad), recibían instrucciones a realizar. La actividad me ha parecido una mezcla entre “Simón dice”, “Twister”, o juegos similares, pero llevados a la calle. La verdad, el desarrollo de la actividad, ha sido bastante divertido.

XVI Jornaícas

Megaman no debía de andar muy lejos…

Y como no podía ser de otro modo, lo que no podía faltar, son los cosplayers. Admiro el trabajo que hacen muchos aficionados, los disfraces son espectaculares. Y por supuesto, es bastante divertido eso de “encontarte” con tus personajes favoritos.

Sin duda alguna, como primera parte de la primera jornada de las Jornaícas, sólo puedo decir que me ha encantado. No es por nada en particular, si no por el enfoque en sí del evento. Un enfoque totalmente participativo. Sin duda alguna, creo que es la clave del éxito para este tipo de eventos. Quien acude a ellos, no debe ser un mero espectador, debe formar parte del evento.

Seguiremos informando durante todo el fin de semana, sobre las Jornaícas. En breves, esperamos poder ofreceros más fotografías del evento.

(Más información: http://www.jornaicas.com)