Joseph Gordon-Levitt habla sobre los problemas para adaptar Sandman

La adaptación cinematográfica de la saga de cómics Sandman se anunció el pasado 2013, y hasta ahora no se ha sabido nada más sobre el tema. Esto huele un poco raro, y más hoy en día con la saturación que tenemos de noticias sobre superhéroes. El canal MTV ha pillado por banda al actor Joseph Gordon-Levitt, el encargado de dirigir Sandman, para preguntarle qué está pasando con el proyecto.

El proyecto va lento pero estable. Es una adaptación muy complicada porque estos cómics, que son brillantes, no están escritos como un volumen completo. No es como Watchmen, que es una novela gráfica con un inicio, un desarrollo y un desenlace. Sandman ha sido escrito durante seis o siete años, lanzándose cada cómic por separado, un pequeño ejemplar de 20 páginas cada vez. Y coger esto y tratar de convertirlo en una película (con planteamiento, nudo y desenlace) es complicado. Me siento muy bien con esto, pero es un gran proceso, así que por favor, sed pacientes.

La serie de DC Sandman empezó en 1989 y cuenta con 75 ejemplares, por lo que es normal que Joseph esté un poco saturado intentando convertir todo esto en una historia para llevar a la gran pantalla. El actor y director contó algunos detalles más sobre la adaptación:

Las películas de acción grandes y espectaculares van generalmente sobre héroes que luchan contra el crimen y explotan cosas. Esta película no tiene nada que ver con eso, y esto es una de las cosas que Neil Gaiman [creador de Sandman] me dijo. Me dijo “No hagas que pegu  a nadie”, porque él nunca lo hace. Si lees los comics, Morpheus no pega a nadie, eso no es lo que hace. Va a ser una espectacular película de acción, pero no se apoyará en ninguno de los clichés típicos. Por eso está tomando tanto tiempo de escribir, pero va a ser realmente buena

Parece que Gordon-Levitt está contento con el proyecto y tiene grandes expectativas, así que habrá que confiar en su criterio y ver qué sale de todo esto.

Fuente: SuperHeroHype

Más vídeos de GuiltyBit: