Journey se hace con el premio Gamecity 2012

La obra indie de Thatgamecompany, Journey, fué nombrada ganadora de la segunda edición de los premios anuales Gamecity Prize, celebrados en la ciudad inglesa de Nottingham.

La aventura exclusiva de PS3 es la segunda en ser honorada con unos premios que consideran los videojuegos como una forma de arte cultural, prueba de ello es que el jurado está formado por personas que no tienen nada que ver con los mismos. Journey fué elegido por delante de otros nominados como Catherine, Fez, Johann Sebastian Joust, Mass Effect 3, Proteus o Super Mario 3D Land.

Uno de los miembros del jurado, el productor de cine Lord Puttnam, habló sobre el título:

Journey fué la elección unánime. De todos los juegos de la lista, es el que se presenta al jugador de la forma mas coherente, a la vez que fantástica, y de un modo familiar. Particularmente, me parece un juego creado por artistas inmersos en un modo amplio de ver la cultura en general. Si, es un videojuego, pero muestra lo que un videojuego puede llegar a ser, mostrando un nivel extraordinario de atención y preocupación por la obra.

El co-fundador de Thatgamecompany, Jenova Chen, se congratuló por el premio:

Realmente me gusta el objetivo de Gamecity, informar a la gente sobre videojuegos, y que hablen sobre videojuegos, en particular, gente que no está familiarizada con el medio. Thatgamecompany siempre se ha centrado en hacer juegos para todos, asi que está bien que Gamecity reconozca ese trabajo dándonos este premio. Al fin y al cabo, creemos que los videojuegos son un medio maduro de entretenimiento que merecen ser disfrutados y amados por todo el mundo.

Así que los poseedores de una PS3, ya tenéis un motivo más para disfrutar de Journey, y los que no querráis hacerlo, una excusa menos. Recordad que está disponible en formato digital desde PS Store.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ODb–EqbaMs[/youtube]