Si por alguna razón jamás has probado el primogénito de los Diablo estás de suerte. Rivsoft publica Diablo en navegadores de forma gratuita.

La comunidad de aficionados es una de las mejores fuentes de buenas noticias para la industria del videojuego. Ya que éstos no dejan de sorprendernos con abundantes novedades y fantásticos trabajos para dar a conocer propuestas desconocidas o para devolver la fama que merecen a títulos más clásicos. En el caso que nos ocupa, podemos jugar a Diablo en navegadores, sí, el original de 1996, todo un clásico del Action-RPG, que vuelve a estar de actualidad.

Desde ahora podemos jugarlo en nuestro navegador gracias a los chicos de Rivsoft, que son un grupo de aficionados que están especializados en proyectos relacionados con Blizzard, y que nos da acceso a los primeros niveles y a uno de los tres personajes del videojuego. Eso sí, si tenemos el título original podemos jugarlo íntegramente en nuestro navegador.

Puedes consultar los detalles de cómo ejecutar el proceso desde la web oficial de Rivsoft. Ahí se especifica que el port al navegador se basa en el código fuente del clásico Diablo, y que éste ha sido convenientemente reconstruido por dos equipos de programadores y que recoge “los bugs y el código pobremente escrito” de aquel.