Un youtuber juega con Lúcio en Overwatch… con discos de DJ Hero

Si te pensabas que eras bueno jugando a Overwatch vete olvidándote: un youtuber se ha marcado una partida con Lúcio usando discos de DJ. El mando y el teclado y el ratón están sobrevalorados para este valiente que, por si fuera poco, no lo hace mal.

El gameplay dura unos 10 minutos y es bastante entretenido, pero llama la atención lo bien que se maneja el chaval con los discos. El YouTuber (del que podéis visitar el canal en este enlace) WhyBeAre pasa los primeros instantes del vídeo explicando cómo ha configurado toda la parafernalia para hacer un control asequible. Y lo ha hecho pero que muy bien.

El disco de la izquierda es el que permite avanzar o retroceder, al girarlo a la izquierda avanza y a la derecha retrocede. A su vez el disco de la derecha sirve para apuntar y dirigir la cámara. Todo está muy bien hasta que te das cuenta de que no puede apuntar en diagonal o vertical, pero oye es un comienzo. Además los botones de los discos sirven como los botones de ataque y habilidades, el del centro, tratando de imitar al propio Lúcio, hace que cambie la pasiva (más velocidad o curación) y no solo queda muy chulo sino lograda la similitud. Finalmente pulsando el botón del centro realiza su habilidad definitiva. Vamos, que dejéis los mandos y el ratón, esto es el futuro. Es cierto que esta configuración no permite disponer de todas las funcionalidades del juego, pero al menos se defiende con lo básico.

juega overwatch discos dj

Como dicen en Kotaku, es cierto que en la red hay mil locuras por el estilo (como aquel desgraciado que se pasó Dark Souls con una alfombrilla de baile) pero la verdad es que este es de los más simpáticos que recuerdo. No solo por el hecho de que sea ridículo el control, sino por intentar asemejarse al propio DJ brasileño. Ahora está por ver quién jugará como D.VA en un mecha de simulación, eso sí que sería un nuevo nivel.