Todo apunta a que en el próximo E3 conoceremos un nuevo juego AAA de Ubisoft aún por anunciar. Puestos a apostar, yo me decanto por Watch_Dogs 3.

El informe de ventas del ya pasado año fiscal ha revelado un nuevo juego AAA de Ubisoft aún por anunciar. En el texto se habla de que, a lo largo del próximo año fiscal, saldrá un “título de franquicia aún por desvelar”. Ubi es una compañía a la que le gusta reservarse alguna sorpresa para los E3, por lo que todo apunta a que ese título será la de esta edición.¡

Viendo el catálogo de IPs que tiene la compañía y su tendencia de lanzamientos, creo que lo más lógico es pensar que ese juego será Watch_Dogs 3. Ese título, sea cual sea, acompañará a The Crew 2 y The Division 2 como grandes lanzamientos AAA hasta el próximo marzo. Sus expectativas, según detalla el informe (en la página 4), es que vendan 19 millones de unidades entre los tres. Ahí es nada.

Estos títulos y los óptimos resultados cosechados durante estos tiempos han permitido que la compañía se dé el lujo de “darse más tiempo para desarrollar Skull & Bones”. Que es una forma magnífica de decir que lo han retrasado. Otra curiosidad es que esperan que las ventas digitales supongan una parte aún mayor de los beneficios, que es una tendencia que ya empieza a ser habitual en las grandes compañías.

Con todo, habrá que estar atento al próximo E3 para ver esos nuevos juegos y esperar que, con mucha probabilidad, se desvele cuál es ese título que mencionan. Algunos piensan que ya es hora de que vuelva Splinter Cell y otros, más optimistas, podrán pensar que ese juego es de una nueva franquicia. Está por ver.