Steamforged Games nos hará sufrir con el juego de cartas de Dark Souls

Tras el éxito del juego de mesa, el juego de cartas de Dark Souls fruto de Steamforged Games saldrá en febrero de 2018.

El éxito que tienen muchos de los proyectos publicados en las plataformas de crowfunding actuales es innegable. En los últimos años hemos visto cómo algunos videojuegos salían adelante gracias a la ayuda de sus patrocinadores. Pero esto no es un asunto que se ciñe únicamente a este ámbito, ya que los juegos de mesa también lo están “petando”. Tras el éxito de su juego de mesa, el juego de cartas de Dark Souls ya tiene tráiler y fecha de lanzamiento.

Steamforged Games y Bandai Namco han colaborado para llevar a cabo este juego de cartas. El juego en cuestión recibe el nombre de Dark Souls: The Card Game y ya está disponible para reservar. Eso sí, si estás seguro de querer hacerte con él sé rápido, las reservas se terminarán a partir del 25 de agosto.

Dark Souls: The Card Game consiste en un juego cooperativo de cartas para 1-4 jugadores. Los jugadores tendrán que explorar y derrotar a las huestes del mal para ganar Almas y obtener Tesoros. Éstos serán usados con el fin último de mejorar y adaptar las barajas según las condiciones del entorno. Con cartas o sin ellas esto es Dark Souls y como tal la presencia de poderosos jefes está asegurada.

La esencia Souls intacta

Las barajas de los jugadores permiten atacar a los enemigos, pero también representan su salud. Y como hemos dicho antes, esto es Dark Souls y sí, también hay hueco para las archiconocidas hogueras. Aquí también suponen un lugar de descanso para los jugadores, donde se podrá recuperar salud y energía, además de intercambiar equipo con los demás.

El juego de cartas de Dark Souls tiene prevista su salida para el próximo febrero de 2018 a un precio de 34,95 euros. El contenido de la caja incluirá más de 400 cartas divididas en cartas de los jugadores, de equipo, de estamina y de enemigos, tanto normales como jefes. También incluirá tres tipos de tablero, uno para los jugadores, otro para los enemigos y otro para los encuentros. Todo ello acompañado, obviamente, por un maravilloso manual de instrucciones.