El juego cruzado entre consolas en Fortnite fue una realidad durante un fin de semana… Debido a un error.

Vivimos en un momento en el que la gran mayoría de los juegos incluyen algún tipo de funcionalidad online. Ya sea el simple hecho de poder enviar mensajes de “ánimo” en Dark Souls o de poder jugar directamente juntos en una dura campaña que ponía las amistades más duraderas en entredicho. Sin embargo, la posibilidad de que Xbox One y PS4 jueguen juntos ha sido siempre un tema a debatir. No obstante, durante unos días el juego cruzado entre consolas en Fortnite ha sido una realidad… Aunque debido a un error.

En el hilo de Reddit de Fortnite, los jugadores se han dado cuenta de que algo extraño estaba pasando. Mientras unos pensaban que podrían confundirse las IDs de los jugadores de PC con las de Xbox Live, un representante de Epic Games anunció exactamente lo que estaba ocurriendo:

“Tuvimos un error de configuración y ha sido corregido.”

Y tal como vino, se fue. Un caso realmente curioso que nos hace pensar que sólo hace falta escribir una pequeña línea de código para permitir que todos los usuarios jueguen juntos y felices. Como Psyonix, creadores de Rocket League, anunciaron en el pasado, el juego cruzado entre consolas es posible pero “PlayStation no nos ha dado permiso todavía”.

juego cruzado entre plataformas en Fortnite 2

“Una foto muestra a un padre y un hijo jugando juntos a Fortnite en PS4 y Xbox One.”

Mientras Epic y Microsoft, Spencer en particular, se han pronunciado al respecto dejando claro que ojalá se hubiese quedado, parece que Sony no ha cumplido con lo mismo. Esperamos que algún día este juego cruzado entre plataformas para quedarse aunque parezca improbable. Sin embargo, ésto no ha impedido que el juego haya vendido ya más de 500.000 copias.