¿Será Dragon Ball FighterZ el juego de Dragon Ball más vendido?

Lo cuidado que está Dragon Ball FighterZ y el buen recibimiento que ha tenido apunta a que, quizá, pueda llegar a convertirse en el juego de Dragon Ball más vendido.

La licencia de Dragon Ball es una gran baza. Y muestra de ello son las decenas de juegos que se han lanzado desde hace décadas. Sin embargo, el buen recibimiento que parece haber tenido Dragon Ball FighterZ lleva a preguntarse una cosa: ¿podría llegar a ser el juego de Dragon Ball más vendido?

Hay pocos datos oficiales de ventas en la industria del videojuego. Es algo que deberían corregir, ya que la transparencia es siempre buena. En la industria del cine se difunden los datos de taquilla constantemente y no parece haber ningún problema. Por esta falta de datos resulta difícil cuantificar las ventas, así que habrá que manejar las estimaciones y datos no oficiales que elaboran otras fuentes.

Si repasamos la base de datos de VGChartz (insisto, estimaciones y datos no oficiales), se puede ver cómo el podio de los juegos de Goku y compañía están marcados por los tres juegos que más han definido sus generaciones. En primer lugar está el Budokai Tenkaichi 3 (4,03 millones de copias), seguido del primer Budokai (3,8 millones de copias) y el primer Xenoverse (3,03 millones).

La web SteamSpy, que analiza los datos de la plataforma de Valve, parece confirmar este trío. O, al menos, que Xenoverse está entre los más vendidos. Solamente en PC el título ha vendido sobre las 700 000 copias. Y su sucesor, con menor tiempo en el mercado (esto es, menos rebajas) actualmente va por las 400 000 copias en PC (cerca de 2 millones sumando las otras plataformas).

Actualmente, según SteamSpy, FighterZ ha logrado vender, en tan solo tres días, cerca de 100 000 copias en PC. Una cuarta parte que Xenoverse 2, que lleva casi año y medio en el mercado y varias campañas de rebajas a sus espaldas.

La campaña de marketing de FighterZ

Ante la falta de datos, una pista de qué ventas espera tener una compañía es la campaña de marketing que tiene detrás un determinado juego. FIFA y Call of Duty, por ejemplo, están entre los juegos más vendidos. Y como consecuencia de ello, tienen las campañas de marketing más grandes y caras del mundo del videojuego. Lo mismo pasa con la saga GTA.

Por eso, y por mucho que pueda ser el juego de Dragon Ball más vendido, ha sido extraño que la campaña de FigthterZ incluyese anuncios en marquesinas de autobuses (en Madrid). Es una forma publicitaria seguramente más cara que plantear la campaña en Youtube, redes sociales y webs especializadas. Bandai Namco le ha confirmado a GuiltyBit que esto ha sido posible porque han sumado esfuerzos con Sony. Algo que les ha permitido que fuera más grande de lo que hubiera sido solamente con sus recursos.

Por otro lado, aunque no nos han dado cifras de ventas (ni a nivel de España ni a nivel global), sí nos han confirmado que el juego está vendiendo mucho y están muy contentos. Viniendo de dos éxitos como Xenoverse y Xenoverse 2 quizá esa afirmación apunte a que FighterZ va camino de convertirse en otro éxito para Bandai Namco.

[amazon_link asins=’B072QYKYWR,B071K6KBSB,B0798RHT7M’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’807412b6-0516-11e8-bda3-8363e48fe5c5′]

El EVO, otro paso para FighterZ

Otro hito que va a ayudar a impulsar la vida útil del juego es, sin duda, que entre dentro del EVO, el campeonato de lucha más famoso. Cada año eligen los juegos que participan en él según un criterio bastante democrático: los juegos más jugados son los que forman parte de él.

Antes incluso de que saliera el juego, de forma promocional, Dragon Ball FighterZ formó parte de este torneo. En pleno verano del año pasado, el juego de Bandai Namco tuvo su propio torneo propio en el EVO 2017. Si realmente está teniendo tan buena acogida como Bandai Namco nos ha hecho ver, el paso lógico sería que estuviese en la próxima edición del EVO. Y eso le insuflaría una vida al juego que quizá no han tenido sus antecesores.

Con todos estos datos en la mano, culpables, ¿creéis que Dragon Ball FighterZ tiene potencial para convertirse en el juego de Dragon Ball más vendido de la historia?

No Hay Más Artículos