Se desvela un nuevo juego de Final Fantasy XV para móviles, A New Empire

Square-Enix nos desvela aquel título que tenían pendiente de anunciar: un juego de Final Fantasy XV para móviles llamado A New Empire.

Square-Enix ha anunciado un juego de Final Fantasy XV para móviles que se llama A New Empire. Aquel MMO sobre el que nos informó hace unos meses, vaya. Esta nueva entrega ya está disponible en algunos territorios en iTunes. Ahora entendemos que Noctis vaya todo el día con el móvil, se ve que quieren sangrar a la familia real de lo lindo.

(Aquí tenéis un gameplay para que podáis ver en profundidad más cosas del juego, de la mano de Asran Gaming en YouTube)

Este juego ha sido desarrollado por Machine Zone, conocida por crear Game of War y Mobile Strike. Se basa en la típica estrategia de gestión de recursos para construir tu propia ciudad, su ejército, sus defensas, servicios… Y además podrás ir por ahí a partirte la cara con otros jugadores y a conseguir más recursos a otras ciudades. No, no busques la relación con el juego principal: no la hay. Aparecen los personajes por ahí, está el mismo universo y se termina el parecido con la historia original.

Mucho universo para tan poca “Fantasy”

Este título, junto con A King’s Tale, el anime Brotherhood, la película Kingsglaive y el propio juego (aún en expansión) forman el universo de Final Fantasy XV. Square-Enix se está “esforzando” en crear una experiencia transmedia importante, desde luego. Ojalá dedicasen ese mismo esfuerzo a hacer que cada una de las partes fueran buenas, pero eso es otra historia.

juego de final fantasy xv para moviles

Habrá que ver cómo evoluciona esta nueva entrega para móviles, pero si os soy sincero tiene bastante mala pinta. Algo que se ha hecho por puro fin comercial y que no va a aportar nada a la historia de la decimoquinta entrega. Además, aunque Machine Zone tiene experiencia y éxito, este juego lo ha desarrollado un equipo novato. Es más, mucha gente se pensaba que era una de las bromas del April Fools’ Day. Pero no juzguemos antes de tiempo, que al final los MMO acaban quitando muchas horas a mucha gente.